Menú de navegaciónBotón de menú de Hobbyconsolas
Logo 30 aniversario Hobby Consolas

Marcus Lehto, co-creador de Halo, liderará un nuevo estudio de EA para hacer juegos FPS

Marcus Lehto

Marcus Lehto, co-creador de Halo y del fallido Disintegration, dirigirá un nuevo estudio en EA en Seattle centrado en juegos de disparos en primera persona.

Marcus Lehto, uno de los creadores de Halo en Bungie desde sus inicios, tiene un nuevo hogar: Electronic Arts. Pero Lehto no se unirá a ninguno de los estudios ya existentes de EA, sino que liderará como Game Director un nuevo estudio, según ha anunciado en sus redes sociales.

Lehto pasará a trabajar en este nuevo equipo de EA que se asentará en el área de Seattle. Se desconoce el nombre del estudio y quién más le acompañará, pero estará centrado en juegos de disparos en primera persona.

Hace pocos días, Lehto ya adelantaba la noticia en redes sociales, avisando que podría ser algo divisiva, pero esperando que todos le acompañaran en su nueva aventura.

Lehto comenzó a trabajar en Bungie en 1997, y trabajó como director de arte en Halo Combat Evolved, Halo 2, Halo 3, Halo 3 ODST y hasta Halo Reach en Xbox 360. 

Desde 2012 trabajó de forma independiente, fundando V1 Interactive, estudio que sin embargo cerró a principios de este año tras el fracaso de su juego Disintegration.

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Estos son algunos de los discos duros externos que puedes comprar en Amazon y que te servirán para ampliar la capacidad de tu Xbox.

Ver listado

Ahora, Lehto volverá a contar con el colchón de un gran estudio como EA, aunque en un estudio nuevo y, probablemente, trabajando en una nueva IP creada de cero. Aunque... ¿y si se encargarande uno de los nuevos juegos de Star Wars?

Este año, EA también abrió un nuevo estudio en Seattle, Neon Black Studios, contando con varios ex-empleados de Monolith Productions (Sombras de Mordor), liderado por Kevin Stephens. Se centrarán en juegos de mundo abierto para PC y consolas.

Este anuncio se suma a la lista de movimientos de los grandes estudios, con adquisiciones, fusiones y aperturas de nuevos estudios que podrían ser grandes nombres el día de mañana.

Y además

Más artículos