Ir al contenido principal

Cierra V1 Interactive, estudio fundado por un veterano de Halo, tras el pinchazo de Disintegration

Los protagonistas de Disintegration
Cierra V1 Interactive, estudio fundado por un veterano de Halo después de que su único juego, Disintegration, cerrara su multijugador en pocos meses.

Marcus Lehto, un veterano de la saga Halo, decidió emprender un proyecto propio con Disintegration, un shooter táctico en primera persona. El juego se lanzó en junio de 2020 para PC, PS4 y Xbox One, pero a pesar de sus buenas intenciones y alguna idea original, no cuajó entre los jugadores y cerró sus servidores multijugador en noviembre, apenas cinco meses después.

Hoy, han anunciado por Twitter que cerrarán el estudio, fundado hace cinco años y cuyo único juego en su haber fue Disintegration. "Queremos agradecer a todas las talentosas personas que han pasado por V1 y han contribuido a hacer maravillosos estos últimos cinco años".

Lehto compartió el comunicado, afirmando que el bienestar de sus empleados es su prioridad, por lo que han sido transparentes con ellos desde hace meses sobre esta decisión, para que puedan tener tiempo de buscar un nuevo empleo siendo aún empleados de V1.

La razón del cierre de los servidores de Disintegration, según comunicaron V1 y su editor, Private  Division, es que no recibieron el suficiente número de jugadores como para mantener los servidores.

Aún se puede jugar a su modo campaña, que muestra su original propuesta que mezclaba acción en primera persona con estrategia en tiempo real, pues dirigimos un pequeño pelotón de personajes controlados por la IA, que debemos "cuidar", como os contamos en el análisis.

Y además