Logo Hobbyconsolas.com

El co-creador de Halo anticipa un nuevo proyecto que dividirá a la comunidad

Marcus Lehto

Marcus Lehto, que trabajó en los primeros juegos de Halo y fue director creativo de Halo Reach, asegura que su próximo proyecto será muy divisivo.

Marcus Lehto es una de las figuras clave de la historia reciente del videojuego. Conocido por ser el co-creador de la saga Halo, este creativo abandonó Bungie hace unos años, después de haber completado una extensa trayectoria profesional en dicho estudio desde 1997.

Lamentablemente, su primer trabajo en solitario (con su estudio V1 Interactive) no salió como se esperaba. Disintegration tenía buenas ideas, pero terminó cerrando sus servidores solo cinco meses después de su lanzamiento... llevándose consigo el estudio de Lehto.

¿Cuál será el futuro de Marcus Lehto? Pues de momento no se ha concretado, pero sí que sabemos que el creativo tiene grandes planes. Es más, a través de su cuenta de Twitter, asegura que esta semana tomará una decisión muy importante para su carrera.

No cabe duda de que Lehto es una figura clave para la saga Halo, siendo, además, el diseñador del protagonista de la franquicia: Jefe Maestro. Al igual que otros compañeros en Bungie, su último título de la saga fue Halo: Reach, para Xbox 360.

Después del fracaso de Disintegration, parece que Lehto se prepara para un ambicioso proyecto, que dividirá a la comunidad. El propio creativo asegura que no todo el mundo le apoyará en esta decisión.

''Algunos de ustedes lo apoyarán, otros no. Solo les pido que se unan a mí en esta próxima etapa del viaje. ¡Va a ser grande!'', escribía Lehto en su cuenta oficial de Twitter.

Seagate Game Drive 4 TB con licencia Xbox

Seagate Game Drive 4 TB con licencia Xbox

Este disco duro te aporta una capacidad extra de 4 TB para almacenar hasta 100 juegos, y un diseño que encaja con tu consola, con licencia oficial de Xbox.

Consíguelo al mejor precio

La mala noticia es que no sabremos nada más hasta dentro de unos meses. Algunos comentarios bromean sobre si Lehto hará algo ilegal o no, a lo que este ha respondido negativamente, en tono risueño. Todo apunta a que este nuevo proyecto será un paso clave en la carrera de Marcus Lehto.

Rápidamente, lo primero que se nos pasa por la cabeza es que Lehto se ha unido a un gran estudio de la industria. Quien sabe, quizá haya decidido fundar un nuevo estudio tras el cierre de V1 Interactive, pero nos inclinamos más por la primera opción.

Fuente: GameSpot

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.