Logo Hobbyconsolas.com

Desarrollador de Halo Combat Evolved muestra armas y diseños que fueron cortados del juego original

Halo Combat Evolved Anniversary

Marcus Lehto, veterano de Bungie que trabajó en el primer Halo, muestra algunas armas, arte conceptual y vehículos que fueron eliminados de Halo: Combat Evolved.

En cualquier videojuego, muchas de las ideas que se tienen inicialmente acaba siendo desechadas, incluso aunque se haya trabajado ya en ellas y técnicamente estén acabadas. Halo Combat Evolved, además, es un ejemplo claro, pues comenzó su desarrollo como un RTS, juego de estrategia en tiempo real, reconvertido en shooter en tercera persona para PC y Mac, y finalmente en shooter en primera persona para Xbox.

Marcus Lehto, veterano de Bungie que trabajó en el primer juego de Halo, ha compartido algunos vídeos e imágenes de una build de Halo del año 2000, de PC. Este vídeo muestra varias armas que no llegaron al juego final, aunque todas ellas eran exclusivas de los Covenant, incluyendo un lanzallamas.

También mostró un arma que sí podíamos usar, y una muy particular: una pistola de "lanzas", o Spear Gun. Estas lanzas se quedaban pinchadas en los enemigoss, un efecto muy vistoso, sin duda.

Lehto también reveló un arte conceptual de Master Chief, que mostraba la mcochila que tenía en la espalda, junto a una espada.

En el primer vídeo también se ve un tanque de infiltración, pintado de camuflaje, pero que fue eliminado del juego final antes de pasar a desarrollar el juego definitivo que veríamos en Xbox en 2001.

Estas armas tenían un aspecto más futurista de lo que veremos en Halo Infinite, el próximo juego para Xbox Series X/S, Xbox One y PC también en Game Pass, y que actúa como secuela y como reboot de la serie, con planes para convertirse en un juego como servicio durante muchos años (pero sin descuidar la campaña que saldrá a finales de este año).

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Con un catálogo de cientos de títulos, Game Pass es tu mejor opción para jugar en estos días si quieres gastar poco dinero.

Suscríbete

Halo Combat Evolved cumple además 20 años, junto con la primera Xbox, por lo que Microsoft ha preparado varias formas de celebrarlo, incluyendo mucho merchandising nuevo y conmemorativo, aunque el cumpleaños grande será el 15 de noviembre de 2021.

Fuente: GameSpot

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.