Logo Hobbyconsolas.com

Los nuevos mundos y narrativas de Battlefield están a cargo de Marcus Lehto, co-creador de Halo

Marcus Lehto

EA está expandiendo el universo Battlefield con nuevas historias, mundos, productos y contenidos (y no solo en videojuegos). Marcus Lehto, co-creador de Halo, se encargará del área creativa de mundos y narrativas.

Battlefield 2042 es la última entrega de la saga bélica de EA y DICE. Quizá no ha salido tan bien como esperábamos, pero es gran shooter multijugador disponible en PlayStation, Xbox y PC.

Ante el avance de su saga rival, Call of Duty, EA tiene ambiciosos planes para la IP de Battlefield, que van más allá del ''juego como servicio'' que es Battlefield 2042. Os lo contamos.

Hay movimiento en las oficinas de Electronic Arts (vía GameSpot). Para empezar, un histórico de la compañía como Oskar Gabrielson ha anunciado su marcha, mientras que Vince Zampella se convierte así en jefe de la franquicia.

Ya sabéis que Marcus Lehto, co-creador de la saga Halo, se unió a EA hace unos meses, anunciando la fundación de un nuevo estudio de desarrollo. Él y su equipo también trabajarán en la saga bélica.

Actualmente hay tres estudios trabajando en la saga Battlefield: Industrial Toys, Ripple Effect (anteriormente DICE LA) y el nuevo estudio de Marcus Lehto, cuyo nombre podría ser Neon Black Studios.

Industrial Toys está trabajando en el ya filtrado Battlefield Mobile, mientras que Ripple Effect está desarrollando un nuevo juego de la franquicia. Se rumorea que podría ser un Battle Royale gratuito, al estilo de COD Warzone.

Battlefield 2042

Pero, ¿ qué hay de Marcus Lehto? Pues EA ha confirmado que Lehto y su equipo se encargarán de trabajar en los nuevos mundos y narrativas del universo Battlefield. No necesariamente tienen que ser nuevos juegos, eso sí.

Lo que sí ha confirmado EA es que el estudio de Marcus Lehto está trabajando en una nueva experiencia de Battlefield. Su buen hacer con Halo y Destiny ponen el listón muy alto.

Este ''universo interconectado de Battlefield'' incorporará nuevas historias y ubicaciones para próximos juegos. Incluso, Lehto podría tener mano en productos audiovisuales, ya que sobre su estudio recae el peso creativo de la saga.

Recalcamos que quizá, o al menos a corto plazo, no se trate de nuevos juegos. EA quiere dar soporte a Battlefield 2042 en los próximos años, así como al futuro Battlefield Mobile (que llegará en 2022).

Auriculares inalámbricos PULSE 3D Midnight Black para PS5

Auriculares inalámbricos PULSE 3D Midnight Black para PS5

Auriculares totalmente inalámbricos con adaptador USB para PS5. Compatible con audio 3D de la nueva consola, se carga mediante USB-C y cuenta con doble micrófono para conversaciones cristalinas. Y ahora, en un precioso color negro medianoche.

Consíguelos al mejor precio

Si no te suena Marcus Lehto, debes saber que es un peso pesado de la industria. Se unió a Bungie en 1997, con proyectos tan destacados como Myth, Halo, Halo 2, Halo 3, Halo Reach o Destiny. Además, el año pasado lanzó Disintegration, su primer juego en solitario.

¿Qué nos aguarda en los próximos años con Battlefield? ¿Está Marcus Lehto desarrollando un nuevo juego de la saga en Seattle? Lo sabremos en los próximos meses, pero parece claro que EA quiere a Battlefield en su punto más álgido... para combatir con Call of Duty de tú a tú.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.