EA comenta el rendimiento de Battlefield 2042, que no estuvo a la altura de sus expectativas

Battlefield 2042

EA ha hablado acerca del rendimiento de Battlefield 2042 en consolas y PC. En lo general, parece que no estuvo a la altura de sus expectativas.

EA ha tenido hace poco una reunión por llamada con los inversores para tratar diversos temas. En ella, aseguran que el rendimiento de Battlefield 2042 no estuvo a la altura de sus expectativas.

La compañía ha hablado sobre que Battlefield 2042 no ha cumplido con las expectativas de fans y de la propia editora. Pero no pasa nada, siguen con sus planes de continuar apoyando al juego.

Está claro que Battlefield 2042 no ha sido el tremebundo éxito que EA y DICE esperaban. A pesar de las actualizaciones y soluciones, el juego sigue generando quejas de los usuarios.

VIDEO

Battlefield 2042

Entre estas quejas están las de sus fallos y cosas que faltan que muchos veían esenciales en la saga. Hay quienes lo han criticado por unas voces inconsistentes que no mantienen el tono.

Y EA no ha pasado por alto estas reacciones, que se han tocado en la última llamada financiera. El estudio reconoció su pobre rendimiento y las quejas de la comunidad, afirmando su compromiso con más actualizaciones.

Aunque no haya transcripción disponible ahora mismo, el analista Daniel Ahmad tuiteó algunos de los detalles más esenciales de este encuentro.

Como podéis ver en el tuit que os dejamos más abajo de Ahmad, EA reconoce este bajo rendimiento del juego además de que no cumplió con las expectativas que tenían en la compañía.

Como detalle añadido, la editora del juego afirma que Battlefield 2042 tuvo "problemas de rendimiento inesperados". Esto se lo achaca a las dificultades que tuvo el equipo para trabajar desde casa por la pandemia.

En un tuit citado del propio Ahmad, añade algo de contexto para este tuit: "EA dijo haber reducido su previsión para el año fiscal en 100 millones por el pobre lanzamiento de Battlefield 2042.

Pero dice que el juego es menos del 10% del negocio de la compañía. Otras franquicias lo siguen haciendo bien".

EA también reconoció que "algunas elecciones de diseño no tuvieron eco en la comunidad [de Battlefield]". Aunque eso subestima el nivel de quejas, en Steam sigue con reseñas recientes "Extremadamente negativas".

Entre las quejas por haber cambiado el Sistema de Clases por los Especialistas, otras quejas son por menos modos, mapas y edificios destructibles por un arsenal paupérrimo y unos lobbies poco estables.

Y esto es sólo un pequeño ejemplo de las numerosas quejas que los fans siguen sacando del juego. Está claro que no ha gustado mucho esta nueva entrega y la mayoría de cambios en rendimiento no las mejorarán.

Pero EA no abandonará Battlefield 2042, DICE planea muchas más actualizaciones. Aunque la primera temporada de Battlefield 2042 se retrasa a principios del verano.

EA ha respondido bien a las críticas con un feedback positivo, pero los responsables tienen aún mucho trabajo por delante.

Parece que esto corresponde a lo que ya supimos hace unos días por un insider. Esta información decía que se estaban pensando en añadir elementos gratuitos al juego.

DICE sigue trabajando, aunque añadió un modo de juego nuevo y lo retiró al día siguiente por romper la progresión.

Veremos qué nos tienen que anunciar durante los próximos meses para Battlefield 2042.

Y además

Battlefield 2042

Plataformas:

PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X

Lanzamiento: