Logo Hobbyconsolas.com

Battlefield 2042 recibe un modo de juego nuevo y lo retiran al día siguiente porque rompe la progresión

Battlefield 2042 Zombie survival

DICE retira el modo Zombie Survival de Battlefield 2042 solo un día tras su lanzamiento, pues rompía el sistema de progresión lógica del juego.

EA no está teniendo las cosas fáciles con Battlefield 2042, que pierde jugadores y no es capaz de arreglar la mala imagen que ha dado desde su lanzamiento. La semana pasada lanzaron un modo de juego nuevo, Zombie Survival, con el objetivo de recuperar a más jugadores mientras esperamos a su (tardía) temporada 1.

Sin embargo, según cuenta Kotaku, el modo fue retirado del juego apenas un día tras su lanzamiento, y sustituido por Gun Game. La explicación la dio Justin Wiebe, director de diseño en Ripple Effect Studios, anteriormente conocido como DICE LA que ha colaborado en el desarrollo del nuevo juego.

Básicamente, el modo se retiró porque rompía el sistema de experiencia del juego. No por problemas técnicos, sino que lo arruinaba a un nivel fundamental: era demasiado fácil y rápido ganar experiencia, lo que podía descompensar a los jugadores que lo usaran.

"Esperamos poder arreglarlo en el futuro y mantenerlo a raya con nuestro sistema de progresión estándar. También hemos reforzado nuestro proceso de revisión para asegurarnos de que algo así no vuelva a ocurrir."

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

En otro tuit, Wiebe admitía que había potencial en este modo, pero necesitaba volver al taller. También reconoció que deberían centrarse en problemas más importantes como mejorar el sistema de XP para Battlefield Portal, en respuesta a un usuario descontento.

"No voy a mentir, debimos haber visto esto en nuestro proceso de revisión. Creo que nuestro deseo de crear un modo divertido de zombies nubló nuestra capacidad de ver algo tan simple como el impacto que ha causado en la progresión. Lamento mucho los problemas que ha causado", dijo en un tuit.

Un modo como Zombie Survival podría haber ayudado a atraer a los jugadores y ofrecer una experiencia más rica y divertida, sin embargo, muchos ni siquiera se habrán enterado de este fugaz modo, otro tropiezo más en la debacle que está sucediendo en torno a Battlefield 2042.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.