Los problemas de Battlefield 2042 al detalle: un destacado insider informa sobre el supuesto y caótico desarrollo del juego

Battlefield 2042

Los problemas de desarrollo de Battlefield 2042 han sido detallados por Tom Henderson, reconocido insider de la saga FPS, que ha publicado una línea del tiempo que ejemplificaría la caótica creación de esta entrega.

El lanzamiento de Battlefield 2042 ha sido muy atropellado y muchos fans no están nada contentos con los cambios que ha implementado la franquicia y con los errores jugables que ha presentado.

Tanto es así que Battlefield 2042 se ha consagrado como la peor entrega principal de la saga según la crítica. ¿A qué se debe esto? Una vez más, los informes de insiders como Tom Henderson han apuntado a un supuesto proceso de desarrollo muy mal organizado.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Todo apunta a que el desarrollo de Battlefield 2042 se habría hecho "deprisa y corriendo" con cambios importanten en el planteamiento del propio juego, algo que ya se mencionó en el pasado.

Para empezar, en el vídeo de Henderson se destaca que el mantra de la compañía para este Battlefield 2042 era "copiar lo que es popular" y que el sistema de clases tradicional fue eliminado a principios de 2020.

Sin embargo, hasta mediados de ese mismo año, el juego se había planteado como un battle royale, que luego acabaría virando hacia un sistema más similar a los principales juegos de la saga, lo que hace que el título como tal comenzase su principal desarrollo a poco más de un año de su lanzamiento.

Lo de que se les echaba el tiempo encima quedó plasmado en la ayuda que DICE recibió de Criterion Games a principios de 2021, pero se generaron problemas por su falta de experiencia en shooters.

Esto nos lleva a la criticada beta, que Henderson señala como un alpha más bien. El resultado final habría sido este Battlefield 2042 que muchos han catalogado como una especie de híbrido o apuesta que no parece tener las cosas muy claras.

VIDEO

BATTLEFIELD 2042 - WTF HAPPENED? Development Timeline & The Future of Battlefield

Por supuesto, esto no son fuentes oficiales, pese a que Tom Henderson ya ha dado en el clavo con Battlefield en el pasado, por lo que hay que tomar todo con cierta prudencia.

¿Qué os ha parecido Battlefield 2042? ¿Creéis que el juego mejorará con el paso del tiempo? Por el momento se sabe que recibirá un nuevo mapa y modos de juego de 64 jugadores en PS5 y Xbox Series X|S.

Y además

Battlefield 2042

Battlefield 2042 cartel

Plataformas:

PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X

Lanzamiento: