Logo Hobbyconsolas.com

EA retrasa el próximo Need for Speed para que Criterion apoye a DICE en el desarrollo de Battlefield 6

need for speed hot pursuit
EA anuncia que el nuevo Need for Speed se retrasa a 2022, porque Criterion Games pasará a trabajar con DICE en el juego de Battlefield de este año.

En verano, EA anunció que el próximo juego de la serie Need for Speed volvería a estar desarrollado por Criterion Games, responsables de la mayoría de entregas de esta y de la serie Burnout. Sin embargo, tendrán que esperar, pues EA ha anunciado, a través de Polygon, que el juego de Need for Speed previsto para este año se retrasa a 2022.

La razón es que Criterion pasará a colaborar con DICE para ayudar en el desarrollo del nuevo Battlefield, que como anunciaron en una reunión de inversores el mes pasado, está previsto para finales de este año, sacando máximo partido de las consolas de nueva generación. No sabemos mucho, pero Miele lo define como "una carta de amor para los fans".

Laura Miele, jefa de los estudios de EA, aseguró a Polygon que esta decisión no es síntoma de ninguna crisis interna en DICE o Criterion ni nada por el estilo, y que los fans no deben alarmarse (especialmente tras la desafortunada noticia de la cancelación de Anthem Next la semana pasada).

El juego de Need for Speed se queda apartado, pero cuando pase Battlefield volverá a ser la prioridad número 1 de Criterion. Además, confirman que será un juego intergeneracional, para las dos generaciones de consolas PlayStation y Xbox.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

La razón, entonces, es la de apoyar al equipo de DICE, pues la productividad se ha visto mermada por la necesidad de trabajar desde casa. Con esta medida buscan aliviar el estrés y la fatiga entre los trabajadores de DICE. Otro estudio interno de EA, DICE Los Angeles, también colaborará en el nuevo Battlefield, concretamente en sus funciones online.

Los últimos tres juegos (Need for Speed 2015, NFS Payback y NFS Heat fueron desarrollados por Ghost Games, con resultados irregulares). Sin embargo, hace pocos meses tuvimos una remasterización de Need for Speed Hot Pursuit, que recientemente tuvo una actualización para consolas next gen.

Battlefield IV

Al parecer, la decisión de mover temporalmente a Criterion de NFS a Battlefield se debe al "colchón" de tener un nuevo estudio, Codemasters, especializado en juegos de conducción, lo que sugiere que los creadores de Formula One o Dirt preparan un nuevo juego para finales de este año.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.