Logo Hobbyconsolas.com

Codemasters anuncia que acepta la oferta de compra de EA, de 1200 millones de dólares

Impresiones Project Cars 3
Codemasters pasa a formar parte de los equipos de desarrollo de EA; se lanzarán juegos anuales de sagas como Dirt, GRID, Project CARS o F1.

Electronic Arts se hace aún más grande, y lo más importante: más talentosa. Los creadores de Need for Speed se hacen con grandes licencias del género de juegos de conducción como Project CARS, GRID, Dirt o los videojuegos de F1, entre otras sagas.

Codemasters ha aceptado finalmente la oferta de compra de EA, valorada en 1200 millones de dólares. Si bien se estaba estudiando si cerrar el acuerdo o no, ya os contamos que las negociaciones estaban prácticamente cerradas, lo que implica que EA se hace con la talentosa desarrolladora británica. 

La junta de accionistas de Codemasters ha votado a favor de esta oferta de compra, después de que Take-Two (GTA) retirase su oferta de compra de 980 millones de dólares. En concreto, 63 de los 76 accionistas de la compañía, es decir, el 99%, dieron su aprobación para esta operación.

Esto significa que se aceleran los trámites para cerrar el acuerdo con EA, que se someterá a una audiencia formal el próximo 16 de febrero. Si todo sigue su curso, Electronic Arts podrá dar carpetazo al asunto a finales de esta misma primavera. 

Need for Speed Heat

Ayer os contamos que EA quiere lanzar nuevos juegos de conducción cada año, ya no solo de sus sagas como Need for Speed o Burnout, sino también de las recién adquiridas licencias como Dirt, GRID, F1 o Project CARS. Todo apunta a que llegará a tiempo para su primer gran proyecto a finales de este año.

Estos son los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Se espera que los equipos de Codemasters se pongan a trabajar en la legendaria saga de EA, Need for Speed, que lleva un tiempo sin dar con la tecla, así como una mayor explotación de la licencia oficial de F1. Incluso, podría haber una nueva entrega de Operation Flashpoint, la saga de simulación militar.

Mando para Xbox One en color Sport Blue

Mando para Xbox One en color Sport Blue

Mando inalámbrico para consolas Xbox One en una edición especial en color Sport Blue. Producto oficial y original de Microsoft.

Consíguelo al mejor precio

No se han hecho esperar los elogios de EA a su nuevo estudio, afirmando que se trata de ''uno de los líderes globales en juegos de conducción'' y que tienen la capacidad de traer ''grandes experiencias'' para el género. ¿Cuál será el primer proyecto de Codemasters a las órdenes de EA?

Fuente: PC Gamer

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.