EA también está pujando en la compra de Codemasters, superando la puja de Take-Two [Actualizado]

dirt 5
Aunque todo parece indicar que están muy seguros de poder hacerlo.

Actualización: EA ha hecho público, hace escasos minutos, su contraoferta de puja y, finalmente, adquiere Codemasters. En un mensaje a través de su web oficial, informan: "En la transacción, los accionistas de Codemasters recibirán 604 peniques (unos 7,98$) en efectivo por cada acción de Codemasters con un valor empresarial implícito de 1,2 mil millones de dólares. Se prevé que la adquisición se complete en el primer trimestre del calendario 2021".

Noticia original: A principios del mes pasado de noviembre, saltaba la noticia de que Take-Two está en conversaciones para comprar Codemasters, algo que se confirmaba pocos días después. Todo parecía cerrado por casi 1.000 millones de dólares, una suma bastante prominente, solo que por entonces no contaban con un competidor como Electronic Arts.

Al parecer, se dice que EA está intentando igualar la puja inicial puesta por Take-Two, la cual era de 725 millones de libras esterlinas, o al cambio de en dólares de 969 millones; casi mil millones e adquirir Codemasters. Aunque EA parece que intentará hacerlo con una mezcla de dinero y acciones.

VIDEO

EMBARGO Gameplay DIRT 5 retrocompatible en Xbox Series X

Tal y como informan desde Sky News, EA ha "posicionado una contraoferta en forma de puja para Codemasters, superando la oferta acordada el pasado mes con Take-Two Interacttive Software, creadores de la franquicia Red Dead". Aunque la oferta no se ha revelado, Sky News informa de que, parece ser, están trabajando con los bancos de UBS.

Mando inalámbrico DualSense para PS5

Mando inalámbrico DualSense para PS5

Evolución del famoso mando DualShock para PS5. El nuevo DualSense es el mando oficial para PS5 con retroalimentación háptica y efectos de gatillos dinámicos.

Cómpralo al mejor precio

Por ello, la oferta se divulgará en el mercado de valores hoy mismo, 14 de diciembre, pero que será "una prima sustancial para Codemasters con un precio al cierre de acciones de 534p". Aún así, se trata de una oferta de dinero y acciones, lo que significa que el valor de la propuesta fluctuará según el mercado de valores.

Análisis DIRT 5 PS4 Xbox One

Además, ciertos administradores de fondos que poseen Codemasters han "expresado su disconformidad por el trato con Take-Two ya que el componente capital y la modesta prima representada no alteraba las acciones del precio de mercado de la compañía de juegos británica".

El CEO de Take Two cree que los gráficos serán indistinguibles de las imágenes reales en diez años

¿Qué ocurrirá al final con Codemasters?

Fuente: IGN.com

Y además