Logo Hobbyconsolas.com

Take Two comprará Codemasters, creadores de sagas de como Dirt, por casi 1.000 millones de dólares

Dirt 5
Es oficial, Take Two ha anunciado la compra de Codemasters. La desarrolladora de juegos de carreras y conducción pasa a formar parte de la compañía.

Take Two, la gigantesca distribuidora que posee la propiedad de Rockstar o 2K Games, pronto sumará una nueva desarrolladora a su entramado empresarial. La empresa ha hecho oficial el acuerdo de compra de Codemasters hace unos momentos.

La desarrolladora de juegos de conducción que nos ha dejado sagas como Dirt o F1 pasarían a pertenecer a Take Two cuando el acuerdo se realice en el primer tercio de 2021. Según este pacto, Codemasters se englobaría bajo la etiqueta de 2K.

El acuerdo de compra por la desarrolladora británica se ha realizado por alrededor de 750 millones libras (980 millones de dólares) y aproximadamente unos 870 millones de euros. Strauss Zelnick, CEO de Take Two ha compartido sus impresiones sobre esta noticia:

Estamos muy contentos de anunciar esta transacción recomendada con la Junta de Codemasters, comentaba el directivo. Codemasters tiene una reconocida trayectoria en la creación de algunas de las franquicias de carreras más queridas y comercialmente exitosas de nuestra industria, y creemos que sus ofertas serán muy complementarias a nuestra cartera deportiva y mejorarán aún más el crecimiento a largo plazo de nuestra organización.

Monitor 4K de 28" Acer RT280KA

Monitor 4K de 28" Acer RT280KA

Este monitor cuenta con un panel IPS LCD y resolución Ultra HD. Su precio, más asequible de lo normal, lo hace una opción atractiva.

Cómpralo al mejor precio

Además, esperamos dar la bienvenida a los equipos de desarrollo y alta dirección de Codemasters a nuestra familia Take-Two, y compartir nuestra visión de ofrecer experiencias de entretenimiento de la más alta calidad y aspirar a ser la empresa más innovadora, creativa y eficiente de nuestra industria.

dirt 5

Recordamos que Codemasters adquirió Slightly Mad, desarrolladora de la saga Project Cars, que también pasará a ser propiedad de Take Two. Justamente coincidiendo con este acuerdo, Codemasters afronta el lanzamiento de su nuevo juego. No os perdáis el análisis DIRT 5 para PS4, Xbox One y PC: un gran arcade para despedirse del barro de esta generación.

Fuente: Business Wire

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.