Logo Hobbyconsolas.com

Take-Two está en conversaciones para comprar Codemasters (Dirt, F1)

dirt 5
Take-Two está en conversaciones para adquirir Codemasters (desarrolladores de Grid, Dirt o F1) por 800 millones de euros, juntándose con Rockstar y 2K Games.

Codemasters, compañía inglesa especializada en el género de velocidad con gran éxito (acaban de lanzar Dirt 5) podría pasar a formar parte de Take-Two, la empresa matriz de Rockstar Games y 2K Games.

Según VGC, Take-Two habría emitido una oferta para comprar todas las acciones de Codemasters. Tom Howard, de The Times, añade que la oferta sobre la mesa es de 740 libras (819 euros). De oficializarse, la junta de Codemasters ya ha recomendado a sus accionistas que la acepten, por lo que es posible que salga adelante.

No obstante, algunos analistas consideran que el precio es muy bajo, y esto podría llevar a otras compañías (como Tencent o Activision Blizzard) a pujar por Codemasters.

Codemasters se dedica casi en su totalidad al género de velocidad, con series como Grid, Dirt y los simuladores oficiales F1. En un comunicado enviado a VGC, Take-Two ha destacado lo "complementarios" que podrían ser Codemasters y 2K Games, desarrolladora y editora de simuladores deportivos como NBA o PGA. También opina que Take-Two puede ofrecer beneficios a Codemasters al usar su infraestructura de distribución y la experiencia de 2K al publicar o con marketing.

Consigue tres meses gratis de Amazon Music Unlimited

Consigue tres meses gratis de Amazon Music Unlimited

Este servicio de música en streaming incluye millones de canciones que puedes escuchar en cualquier dispositivo. Lo puedes probar gratis durante cuatro meses.

Consíguelo aquí

Aún así, es notorio el nivel de autonomía que tienen los estudios incluidos en Take-Two. Rockstar y 2K Games son también editores de sus juegos, y 2K Games incluye estudios como Hangar 13 (Mafia), Visual Concepts (WWE) o Firaxis (Civilization, XCOM).

Fuentes: VGC, Tom Howard

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.