Logo Hobbyconsolas.com

El CEO de Take Two cree que los gráficos serán indistinguibles de las imágenes reales en diez años

NBA 2K21
El CEO de Take Two, Strauss Zelnick, opina que en diez años los gráficos serán indistinguibles de las imágenes reales. El fotorrealismo abriría nuevas opciones creativas en muchos de sus juegos.

El nuevo salto generacional, con PS5 y Xbox Series X (unido a las tarjetas gráficas de última generación RTX de Nvidia y Radeon de AMD) se acerca un paso más al fotorrealismo, la obsesión que la industria lleva más de cuarenta años persiguiendo. Y según el CEO de Take Two, podríamos alcanzarlo en diez años.

Strauss Zelnick, que dirige la compañía matriz de 2K Games o Rockstar, ha hablado sobre esto en una conferencia, UBS Global TMT Virtual Conference. Y opina que en 10 años será imposible distinguir entre los gráficos generador por ordenador y las imágenes reales.

"La tecnología permite a nuestros creativos hacer cosas que nunca habían sido posibles antes, incluyendo hacer juegos que parecen exactamente igual al 'live action'. Lo que tenemos ahora se parece mucho a la realidad, pero sigue siendo animación. En 10 años, tendrás la opción, si quieres, de hacer que las cosas se vean completamente realistas, todo ello dentro de un ordenador".

No obstante, Zelnick matiza que seguirá habiendo distinción entre los tipos de juegos, y pone por ejemplo una franquicia suya: Borderlands. Un juego con aspecto de universo animado, y que siempre será así.

"Pero esta promesa de hacer que ciertos juegos, como el baloncesto, se vean completamente realistas (y es algo a lo que estamos muy cerca) es muy emocionante, y nos da un nuevo lienzo en el que pintar".

Los diez grandes cambios de NBA 2K21 en PS5 respecto a PS4

NBA 2K21 es uno de los primeros juegos en sacar partido a la potencia de la nueva generación, y las versiones de PS5 y Xbox Series X son notablemente superiores a las de PS4 y Xbox One... también en el precio. No obstante, Zelnick considera que la decisión de que la versión next gen de NBA fuera más cara estaba justificada, y cree que los consumidores lo han aceptado sin muchos problemas.

Estas son las TV más vendidas en Amazon España

Estas son las TV más vendidas en Amazon España

Estos son los televisores que triunfan entre los usuarios de Amazon España, en su mayoría ya con resolución 4K.

Ver listado

Take Two es una compañía que posee Rockstar Games (las sagas GTA o Red Dead Redemption) y 2K Games (simuladores deportivos como NBA, PGA...). Y muy pronto, a lo largo de 2021, también sumará Codemasters, experta en juego de velocidad como Formula 1 o Dirt.

Fuente: VGC

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.