Logo Hobbyconsolas.com

EA lanzará juegos de conducción cada año tras comprar Codemasters, creadores de F1 y Dirt

DiRT 5
Electronic Arts planea lanzar nuevos juegos de sagas como Dirt, F1, Need for Speed, Project CARS o Grid cada año.

El futuro de Electronic Arts se muestra ilusionante. Ya os hemos contado que su servicio EA Play ya suma 13 millones de jugadores activos, y después de la compra de la desarrolladora Codemasters planean lanzar muchos más juegos año tras año.

Una vez zanjada la adquisición de los creadores de Dirt y los juegos de F1, EA se plantea lanzar entregas anuales de sus sagas de conducción, aprovechando el nombre de las licencias de Codemasters y resucitando sagas tan icónicas como Need for Speed o GRID.

No es ningún secreto que EA estaba teniendo ciertos problemas con sus sagas de carreras, que llevan unos años rindiendo menos de lo esperado, y por eso la compra de Codemasters tiene tanta lógica. El abanico de licencias de EA se amplia ahora con Dirt, F1, GRID, Project CARS y otros títulos.

Esta información procede de entornos cercanos a la compañía estadounidense, que recientemente ha compartido sus ingresos del pasado año 2020 y afronta el nuevo año fiscal con optimismo. Otro punto importante es la alianza con Microsoft mediante EA Play, según afirma Andrew Wilson.

Análisis DIRT 5 PS4 Xbox One

Otra posibilidad es que EA de las llaves de su legendaria saga Need for Speed a Codemasters, que desde luego tienen sobrada experiencia en el campo de los juegos de conducción alocados, como pudimos ver con Dirt 5. Burnout también es otra licencia que podría pasar a sus manos.

Estos son los discos duros externos más vendidos en Amazon España

La última reunión de accionistas de EA también reveló que Codemasters podría tener una participación con los equipos de EA Sports, responsables de FIFA o NBA Live. Es muy probable que uno de sus proyectos sea el nuevo videojuego de fútbol americano universitario, por ejemplo.

Los mejores juegos de PS4 para dos jugadores en modo local

Los mejores juegos de PS4 para dos jugadores en modo local

Jugar online contra jugadores de todo el mundo está muy bien, para nada sustituye a una buena partida cara a cara con tu hermano, tu pareja, o tu mejor amigo.

Descúbrelos

¿Pensáis que Codemasters desarrollará un nuevo Need for Speed? ¿Recuperará la saga de EA el esplendor que forjó en la generación de los 32 y 128 bits? Os contaremos las novedades que vayamos conociendo sobre Electronic Arts y Codemasters, y la verdad es que esta unión tiene muy buena pinta.

Fuente: GameSpot

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.