Logo Hobbyconsolas.com

La editora de GTA retira su oferta de compra sobre Codemasters, finalmente adquirida por EA

GTA Online
Take Two Interactive, editora de estudios como Rockstar o 2K Games, retira formalmente su oferta de compra sobre el estudio británico Codemasters.

Si hablamos de juegos de conducción, Codemasters es uno de los mejores estudios de la industria. Los creadores de los videojuegos de F1 y DIRT 5, entre otros, fueron adquiridos recientemente por EA, por la increíble suma de 1200 millones de dólares

Esta operación frustró por completo los planes de Take Two, una de las grandes editoras de la industria que posee estudios como Rockstar (GTA) o 2K Games (Mafia), que presentaron una oferta de compra sobre Codemasters por 980 millones de dólares...que finalmente ha decidido retirar.

En un primer momento, Codemasters aceptó la gran oferta de Take-Two para así unirse a su amplia lista de estudios de desarrollo, pero apareció otra gigante de la industria como Electronic Arts para ofrecer una cantidad mayor, lo que hizo que la junta directiva de Codemasters declinase la oferta de Take-Two.

Después de conocerse que EA compra a Codemasters, la editora de GTA se atiene a una de las clausulas de dicha oferta presentada para retirarla formalmente, ya que para que la oferta siguiera vigente el estudio británico debía celebrar una Junta de Accionistas antes del 12 de enero.

Rockstar presionada por Take Two

''Take-Two sigue siendo una organización altamente disciplinada y, con su sólido balance general, continuará buscando oportunidades selectivamente orgánicas e inorgánicas que están diseñadas para mejorar el crecimiento a largo plazo de Take-Two y brindar resultados a sus accionistas'', dice el comunicado oficial de Take-Two Interactive.

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Esto deja a la propietaria de Rockstar y 2K sin uno de los mejores desarrolladores del género de conducción, que recientemente ha lanzado DIRT 5 para PS5 y Xbox Series X|S, además de obtener las licencias de F1, WRC o hacerse con otros estudios como Slighly Mad (Project CARS).

Los mejores juegos de velocidad y conducción de Nintendo Switch

Los mejores juegos de velocidad y conducción de Nintendo Switch

¿Cuáles son los mejores juegos de carreras, conducción o velocidad que podemos encontrar en el catálogo de Nintendo Switch? Repasamos lo mejor de lo mejor.

Saber más

Pero Take Two se muestra muy ilusionada con el futuro de la compañía, que en esta generación de PS5 y Xbox Series X|S planea lanzar casi 100 juegos, desde el pasado 2020 hasta el próximo 2025. Uno de ellos será GTA 6, que podría estar protagonizado por un hombre y una mujer.

Fuente: VideoGamesChronicles

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.