Logo Hobbyconsolas.com

Resident Evil 4 Remake tendrá muchos cambios: sucederá de noche y dará más protagonismo a Ada Wong

resident evil 4 HD Project Ada Wong

El remake de Resident Evil 4 sigue su curso, y Capcom planea importantes cambios, como que sea de noche para darle un toque más aterrador (recuperando elementos desechados del original) y extenderá la campaña de Ada Wong. Podría anunciarse en pocos meses.

Resident Evil 4 es uno de los juegos más veces reeditados de la historia, desde su lanzamiento original en GameCube en 2005 ha pasado por infinidad de sistemas y conversiones, la última de ellas en Realidad Virtual para Oculus Quest. 

Pero lo que tiene en marcha Capcom ahora mismo es algo más ambicioso: un completo remake al estilo de Resident Evil 2 y Resident Evil 3. No ha sido anunciado oficialmente, pero es un secreto a voces: hasta Shinji Mikami, creador del original, ha hablado sobre él, y espera que mejore la historia.

Imran Khan, de Fanbyte, ofrece algunos detalles nuevos sobre el remake, y según sus fuentes cambió de manos al principio de su desarrollo, debido a la inferior recepción de Resident Evil 3 Remake: de M-Two pasó al equipo troncal de Resident Evil 2, algo que ya se comentó hace meses.

Había discrepancias creativas: el equipo original quería un remake más fiel al original, pero Capcom quería diferenciarlo más. Por esa razón, aunque se mantuvo el trabajo de M-Two (que pasaron a ser un estudio de apoyo), Resident Evil 4 Remake tendrá cambios importantes, empezando por su ambientación, que ahora será nocturna.

La llegada del policía Leon S. Kennedy al pueblo del norte de España ahora será de noche, y gran parte del juego también será de noche. 

Capcom quiere darle un toque más terrorífico, y lo más interesante es que recuperará algunos de los conceptos originales que el Resident Evil 4 que todos conocemos desechó, pero que se vieron en las primeras demos de GameCube, con Leon explorando un castillo encantado, luchando contra fantasmas y muñecas vivientes.

El juego también reforzará el papel de los personajes secundarios, en concreto de Ada: la minicampaña Separate Ways, incluida en las versiones de PS2 y posteriores, se reforzará y se expandirá considerablemente, no se sabe si como DLC o como campaña extra.

Resident Evil 2 Ada Wong

Eso sí, Khan advierte que una supuesta filtración que lleva un tiempo circulando por la red, con un rediseño de Wesker, no es para Resident Evil 4 Remake, sino aparentemente otro proyecto de Resident Evil que habría sido cancelado.

Según sus fuentes, Capcom espera anunciar el juego a principios de 2022, aunque no tiene fecha de lanzamiento prevista. ¿Qué os parecen estos cambios para Resident Evil 4 Remake? No olvides que RE: Verse, el juego multijugador, fue retrasado a 2022 y sigue sin fecha concreta.

Mientras esperamos, puedes echarle un vistazo a este increíble mod en HD de Resident Evil 4 creado por fans españoles durante ocho años, y que acaba de salir oficialmente en su versión 1.0.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.