Logo Hobbyconsolas.com

Resident Evil 4 HD Project, un mod de origen español, luce sus ocho años de desarrollo en este espectacular tráiler

resident evil 4 HD Project Ada Wong

Resident Evil 4 HD Project, el mod hecho por fans españoles que actualiza y mejora el aspecto del juego, muestra tráiler de lanzamiento tras ocho años de trabajo. Saldrá por fin el 2 de febrero.

Resident Evil 4 es uno de esos juegos eternos de los que nunca nos cansaremos. Por eso no nos sorprende que un dúo de modders españoles, Albert y Cris, hayan pasado ocho años trabajando en una remasterización en HD de RE4, y que ofrece al juego un lavado de cara increíble.

Resident Evil 4 HD Project saldrá el 2 del 2 de 2022, y han publicado un tráiler con muchas imágenes de todo el juego, tanto de la campaña como del modo Separate Ways con Ada Wong, el modo Mercenaries y las diferentes skins de Leon o Ashley.

Para este mod han trabajado con todas las texturas del juego, mejorado la iluminación y efectos visuales (como los efectos de desetellos), revisado "miles" de modelos 3D, ¡e incluso han añadido una cámara clásica, con cámaras fija, en las secciones en las que controlas a Ashley!

El remaster, además, corrige algunos errores que tenían las versiones anteriores oficiales en alta definición lanzadas por Capcom en consolas como PS4. Visualmente, esta versión es muy superior a todas ellas, y se puede jugar a 30 o 60 fps.

En el blog oficial de Resident Evil 4 HD Project, cuyas primeras entradas vienen de febrero de 2014, podrás ver comparaciones de las texturas, que no solo se han rehecho en alta resolución, también se han corregido errores gráficos.

Resident Evil 4 salió como "exclusiva" de GameCube, pero su exclusiva duró menos de un año, porque enseguida salió en PS2. Luego Wii, luego fue adaptado a todas las consolas posteriores de PlayStation, Xbox y Nintendo, además de PC, con versiones HD... que quedan en evidencia en comparación con este mod, que podrás instalar en su versión 1.0 el 2 de febrero.

Lo que sí se espera es que Capcom trabaje en un remake de Resident Evil 4, a imagen de los de RE2 y RE3 estos últimos años. Mientras tanto, los fans siguen pidiendo un remake de Resident Evil Code Veronica, una entrega mucho menos conocida que RE 4... que recibe remakes gracias a los fans.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.