Menú de navegaciónBotón de menú de Hobbyconsolas
Logo 30 aniversario Hobby Consolas

Resident Evil 4 HD Project, el remaster hecho por fans que corrige y actualiza el juego, anuncia su fecha de lanzamiento

Resident Evil 4 HD Project

Resident Evil 4 HD Project es el remaster hecho por fans que corrige y actualiza el juego. Sus responsables han anunciado que se lanzará el 2 de febrero de 2022.

Resident Evil 4 HD Project es el remaster hecho por fans que corrige y actualiza el juego. Lo han hecho desde cero, y tras mucho trabajo por fin han anunciado su fecha de lanzamiento.

Los modders Albert y Cris han comunicado que este proyecto tan anticipado se publicará el 2 de febrero de 2022. Resident Evil 4 HD Project es un mod muy interesante y a tener en cuenta si te gusta Resident Evil 4.

Lo más curioso e interesante es que han unido esfuerzos con la comunidad. Estos modders han podido llevar el proyecto a un nuevo nivel solucionando diversos errores de otros ports HD del juego.

Un ejemplo de ello es que Resident Evil 4 ahora tendrá vídeos en HD. Es más, la versión final tendrá ese efecto difuminado que estaba en las versiones de GameCube y Wii.

Además, los jugadores en PC podrán ajustar completamente su Campo de Visión. La última versión del mod se publicó en 2018, pero antes de su publicación lo han actualizado y dejado como beta antes del estreno oficial.

El dúo español ha dejado un vídeo especial donde se puede ver algo más de su trabajo en acción. En concreto, los capítulos 4 y 5 remasterizados al completo en su trabajo de 2021.

En su web oficial dicen sobre esto: "El día se acerca... Sé que muchos os sentiréis ligeramente decepcionados al ver el día de lanzamiento pero creedme, merecerá la pena el mes extra de espera.

Gracias a los esfuerzos combinados con la comunidad, hemos podido llevar este proyecto a otro nivel al arreglar algunos infames problemas que tenían este y otros ports HD".

Donde suscribirte o renovar Game Pass al mejor precio

Donde suscribirte o renovar Game Pass al mejor precio

Si te interesa darte de alta en Game Pass o quieres renovar tu suscripción, te contamos en qué tiendas es posible y cuál tiene el mejor precio.

Ver comparativa

El trabajo que han realizado es asombroso, solucionando texturas, problemas de objetos, resolución, etc. Sin duda, algo por lo que muchos usuarios -según se lee en comentarios- no dejan de agradecer.

Como advertencia, dejan indicado que el juego está hecho para funcionar a 30 ó 60 FPS. "Si se ha modificado o cambiado [...] estad atentos de que pueda haber problemas antes de quitar el aviso".

Resident Evil 4 está repleto de personajes icónicos, ¿cuánto ganarían estos héroes y villanos si existieran?

Y además

Resident Evil 4

Plataformas:

PC, PS2, PS3, PS4, Retro, Wii, Wii U, Xbox 360, Xbox One

Lanzamiento:

Más artículos