Logo Hobbyconsolas.com

Todos los remakes, remasters y actualizaciones next gen de 2022 anunciados hasta la fecha

Remasters y remakes de 2022

Repasamos a lista con todos los remakes, remasterizaciones y actualizaciones next gen que esperamos en 2022. Juegos clásicos de todos los géneros que aparecerán en todas las plataformas.

Si 2021 se ha caracterizado por la cantidad de "remakes" y juegos remasterizados que han llegado a PC y consolas, parece que la tónica no va a cambiar en 2022. Ya tenemos anunciados una serie de regresos para los próximos meses. 

Desde clásicos de las recreativas como Joe and Mac Caveman Ninja de Data East a juegos tan esperados como Dead Space. ¡Los clásicos vuelven a ponerse de moda!

En este reportaje también nos atrevemos a anticipar algunos juegos que no están confirmados, como el "remake" de Resident Evil 4 (basado en las filtraciones) e incluimos las actualizaciones para PS5 y Xbox Series X que ya se han confirmado. 

Y eso no es todo, los "insiders" han dejado pistas sobre nuevos eventos para celebrar el aniversario de la saga The Legend of Zelda, ¿significará eso el lanzamiento de una nueva colección mejorada para Nintendo Switch?

Auriculares inalámbricos PULSE 3D Midnight Black para PS5

Auriculares inalámbricos PULSE 3D Midnight Black para PS5

Auriculares totalmente inalámbricos con adaptador USB para PS5. Compatible con audio 3D de la nueva consola, se carga mediante USB-C y cuenta con doble micrófono para conversaciones cristalinas. Y ahora, en un precioso color negro medianoche.

Consíguelos al mejor precio

Uncharted el legado de los ladrones

Uncharted Legado de los Ladrones incluye las dos últimas entregas de la saga (Uncharted 4 El desenlace del ladrón y Uncharted El legado perdido) remasterizadas a 4K para PlayStation 5 y PC, con funciones añadidas y mejoras técnicas.

Sony ha anunciado que Uncharted: Colección Legado de los Ladrones llegará el próximo 28 de enero de 2022 a PS5. Además, ya se puede reservar a través de PS Store, a un precio de 49,99 euros o actualizar si poseemos los juegos anteriores, por 10 euros.

La colección incluye modo fidelidad a 4K nativas y 30 FPS, modo rendimiento a 60 FPS y modo rendimiento + con una resolución 1080p y 120 FPS. Además será compatible con las funciones hápticas del Dualsense y sonido 3D.

Uncharted el legado de los ladrones no contará con los modos multijugador de los juegos originales, la recopilación está formada por las dos campañas para un sólo jugador. Tampoco añadirá trofeos que no estuviesen en los juegos previos.

Life is Strange Remastered Collection

Finalmente, después de un retraso hasta 2022, Life is Strange Remastered Collection saldrá el 1 de febrero de 2022, e incluirá el primer juego y la precuela Life is Strange: Before the Storm. 

Saldrá simultáneamente en PS4, Xbox One, Nintendo Switch, PC (Steam) y Google Stadia. En PS5 y Series X no habrá mejoras adicionales, pero podremos disfrutar de las versiones retrocompatibles de sus predecesoras.

Las mejoras de esta colección pasan por mejoras en el apartado visual, como la iluminación, los modelos y las animaciones faciales para el primer juego (realizadas mediante motion capture). 

El motor gráfico de ambos juegos se ha mejorado, lo que afectará a otros aspectos. Además, en Before the Storm, lanzado en 2017, se añadirá contenido deluxe como atuendos y un nuevo episodio adicional, Adiós, que cierra la historia.

Advance Wars 1 + 2 Reboot Camp

Advance Wars 1+2 Re-Boom Camp es un remake con gráficos actualizados de los dos juegos para GBA de esta serie de estrategia militar por turnos de Intelligent Systems.

Los creadores de Fire Emblem alternaron los juegos de la serie fantástica con estos de corte militar, protagonizados por personajes con estética anime. Hubo cuatro entregas, dos en GBA, que son las que vienen en el remake de Switch, y dos en Nintendo DS, la última de ellas de estética mucho más oscura, Days of Ruin.

Advance Wars 1+2 Re-Boot Camp fue anunciado en el pasado E3 con fecha de lanzamiento prevista para el 3 de diciembre de 2021, pero Nintendo of America ha anunciado que se lanzará finalmente en primavera de 2022.

El motivo del retraso, según la compañía, ha sido que el juego necesita más tiempo para pulirse, y estar a la altura de lo que los aficionados a la saga esperan.

Teenage Mutant Ninja Turtles Shredder's Revenge

De acuerdo, no se trata de un "remake" exactamente, sino de un juego que recupera el espíritu de los dos clásicos protagonizados por las Tortugas Ninja en los años 90: Teenage Mutant Ninja Turtles y Turtles In Time.

DotEmu, los creadores de Streets of Rage 4 o Windjammers 2 (también en desarrollo), son un equipo que se caracteriza por respetar las raíces de los juegos en que se inspira y actualizarlos. En esta ocasión, además del apartado visual, con otras mejoras. 

Permitirá cuatro jugadores simultáneos, y además de controlar a las tortugas, también podremos jugar con la reportera April O´Neil. 

Los creadores de Shredder's Revenge quieren recrear a la perfección el universo de Las Tortugas Ninja, con escenarios icónicos de la saga como las Alcantarillas de Manhattan, los diferentes barrios de Nueva York, e incluso la Dimensión X.

Rise of the Triad Remastered

Anunciado para PC y todas las consolas (PlayStation. Xbox y Nintendo Switch), se trata de la remasterización de un clásico FPS de Apogee de 1994, que contaba con gráficos digitalizados y elevadas dosis de sangre. 

Sin ser tan emblemático como Doom o Duke Nukem 3D, el juego contaba con modos multijugador, que estarán de vuelta en esta versión actualizada, junto a ajustes en la jugabilidad y las imprescindibles mejoras en el apartado visual. 

Dead Space

Nos atrevemos a decir que se trata de nuestro "remake" más esperado del año, y uno que llevábamos pidiendo desde hace mucho. El juego de terror espacial desarrollado por Visceral Games (el estudio de Glen Schofield) y EA volverá con gráficos mejorados. 

El nivel de detalle de Dead Space roza lo enfermizo, y sin duda su atmósfera será incluso más terrorífica que en el juego original: niebla para ciertos segmentos, sombras y luces mejoradas, nuevos diseños para los pasillos de la USG Ishimura... y mucho más.

55 mejores juegos free to play

Este remake corre a cargo del estudio EA Motive, y aún se encuentra en una fase temprana de su desarrollo. De manera simultánea, el equipo trabaja en una entrega completamente nueva, que regresará a las raíces de la serie. 

Lo hemos incluido en nuestro reportaje de lanzamientos para 2022, aunque Dead Space Remake aún carece de fecha de lanzamiento definitiva. 

Prince of Persia The Sands of Time

Prince of Persia Las Arenas del Tiempo se anunció originalmente para un lanzamiento en enero de 2021, pero fue retrasado tímidamente, primero marzo de 2021, luego finales de 2021, y finalmente en la segunda mitad de 2022... 

El título de los estudios de Ubisoft Bombay y Pune requería mucho trabajo para estar a la altura del original, que en su momento supuso una revolución por su tratamiento del tiempo, los movimientos de parkour (como el wallrun) y los combates a espada.

Según los comunicados de Ubisoft, previos a la presentación Ubisoft Forward del pasado E3, ya se están haciendo enormes progresos, en particular en lo que respecta al apartado visual, que fue uno de los aspectos que nos dejó más fríos en el primer tráiler. 

El desarrollo de este Prince of Persia coincide con un segundo juego de la franquicia; esta vez se trata de una entrega completamente nueva y que recuperará el estilo 2D del juego original de Jordan Mechner.

Joe and Mac Caveman Ninja

Hace unos años pudimos disfrutar de un port de la recreativa para Nintendo Switch, pero en 2022 podremos revisitarlo en un remake de estilo animado desarrollado por Microids, quienes ya hicieron lo propio con Toki.

Así, para quien aún no lo haya jugado, Joe & Mac Caveman Ninja es un juego de acción con scroll lateral (o vertical, según el nivel), que toma ideas de clásicos como Wonder Boy, como por ejemplo contar con una barra de energía que va bajando sola, y la rellenamos comiendo la fruta y carne que dejan los enemigos abatidos.

Joe & Mac 2022

Desarrollado por Mr. Nutz Studio (Toki, Asterix & Obelix: Slap Them All!) invitará a todos los jugadores a volver a la Era Prehistórica con estos dos personajes, preparados a hacer lo que sea para salvar a las mujeres de su tribu.

Más que un remake visual de la versión arcade, Joe & Mac: Caveman Ninja incluirá nuevas funciones como un modo aventura original con nuevos niveles; ¡toda una delicia para los que conocen bien el juego!

Resident Evil 4 Remake

En el momento en que escribimos este reportaje no está confirmado, pero recientes filtraciones (el modelo de Albert Wesker que circula por la red entre otras) nos empuja a mencionarlo. Después de los geniales remakes de Resident Evil 2 y 3 Nemesis, le toca el turno a RE4.

Resident Evil 4 sigue manteniéndose en plena forma "jugable" a día de hoy (hemos contado con versiones para Nintendo Switch, PS4, Xbox One e incluso en VR para demostrarlo), pero le sentaría genial un cambio de motor gráfico (RE Engine) y algunos ajustes jugables. 

Xbox Series S

Xbox Series S

Esta consola de Microsoft es compatible con todo el catálogo de Xbox, incluido Game Pass Ultimate. Además, es bastante más barata que su hermana mayor.

Cómprala al mejor precio

Evidentemente, como fans de la franquicia, nos gustaría que antes llegase un remake de RE Code: Veronica, aunque parece que los planes de Capcom pasan por seguir "recuperando" las entregas numéricas.

Hasta que el título se confirme, carece de fecha, pero confiamos en que se encuentra en un estado de desarrollo avanzado, por las filtraciones que se han producido hasta la fecha. 

Blade Runner Enhanced Edition

Retrasado de manera indefinida por los problemas del teletrabajo en tiempos de COVID, la puesta al día de esta legendaria aventura gráfica de 1997 es otra de las paradas obligatorias en materia de remakes y remasters de 2022.

Blade Runner Enhanced Edition está siendo desarrollado por Alcon Entertainment y Nightdive Studios, y contará con un nuevo motor gráfico -el mismo que se ha utilizado en las versiones remasterizadas de Turok y System Shock-.

The House of the Dead Remake

The House of the Dead, el shooter sobre raíles de 1997, se ha rehecho con nuevos gráficos y mejoras en los controles, para acercarlos a los estándares modernos. Prometen mantener la jugabilidad del original, con hordas de enemigos y varios finales.

Está desarrollado por MegaPixel Studios, y editado por los suecos Forever Entertainment (responsables del remake de Panzer Dragoon, también de Sega). The House of the Dead nos permitirá utilizar nuestro joy-con como si se tratase de la pistola de la mítica recreativa.

Braid Anniversary Edition

Uno de los indies más legendarios, nacido en Xbox Live Arcade y título clave en el impulso inicial de los juegos digitales en consola, fue esta magistral obra de Jonathan Blow. Un inteligentísimo juego de puzles y plataformas que hizo un uso magistral del tiempo.

Braid

Un juego en el que cada nueva zona supone un cambio en el uso del tiempo y una nueva mecánica, y en el que nada finalmente es lo que parece ser. Y por supuesto, con gráficos puestos al día y restaurados. 

Versiones next gen para PS5 y Xbox Series X

Además de los remakes y versiones remasterizadas que hemos mencionado más arriba, a lo largo de 2022 una serie de juegos recibirán actualizaciones para las consolas "next gen". 

A través de un parche, podremos jugar estos títulos con más resolución, mayor tasa de FPS y en algunos casos, con contenido extra. 

  • The Witcher III Wild Hunt
  • Cyberpunk 2077
  • GTA V
  • Dying Light
  • Asetto Corsa Competizione
  • World War Z: Aftermath
  • Knockout City
  • Chernobylite

Por el momento, estos son los juegos confirmados que recibirán este "upgrade" (en algunos casos gratuito y otros de pago) durante los próximos meses. 

Y así llegamos al final de todos los remakes, remasters y actualizaciones next gen de 2022 anunciados hasta la fecha. ¿Has echado algo en falta? Si es así, puedes dejarlo en los comentarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.