Logo Hobbyconsolas.com

Resident Evil 4 Remake habría reiniciado su desarrollo por discrepancias creativas entre los equipos de Capcom

resident evil 4

El remake no anunciado de Resident Evil 4 habría reiniciado su desarrollo, debido a discrepancias internas en Capcom sobre su dirección: Capcom prefiere una "reinvención", sin seguir al pie de la letra el desarrollo del original.

Aunque Capcom no ha anunciado el proyecto, varias fuentes aseguran que se está trabajando en un remake de Resident Evil 4, siguiendo la estela dejada por los recientes remakes de Resident Evil 2 y RE 3. Sin embargo, su desarrollo habría sido reiniciado parcialmente, pues Capcom no estaba contenta con el resultado.

Según VGC, M-Two, un estudio interno de Capcom liderado por Tatsuya Minami, ex empleado de Platinum Games, era quien estaba llevando el desarrollo de Resident Evil 4, después de haber colaborado en el remake de Resident Evil 3. Sin embargo, fuentes de ese medio afirman que, desde finales del año pasado, Capcom ha reducido significativamente el papel de M-Two en el proyecto, que ahora estará liderado por el equipo principal de la compañía, Division 1.

Lo interesante es la razón de este cambio. Según esas fuentes, M-Two estaba haciendo un remake más fiel al original, debido a las críticas recibidas con Resident Evil 3 por omitir muchos elementos del original. M-Two buscaría un remake más parecido al original, mientras que Capcom prefiere una "reinvención", inspirada en el original pero con sus propias mecánicas y novedades en la historia.

Debido a este cambio, el proyecto tendría que reiniciarse en buena parte, alejando su lanzamiento hasta 2023, como mínimo.

Resident Evil 4 salió originalmente en 2005, y suele ser reconocido como el mejor de la saga. De hecho, ha recibido ports en prácticamente todas las consolas desde entonces: está ahora mismo en PS4, Xbox One, PC y Switch en una versión HD, pero sin cambios jugables. Además, el próximo Resident Evil Village, a pesar de ser en primera persona, toma muchos elementos de su jugabilidad.

Resident Evil 8 Village y 16 detalles que pueden haber pasado desapercibidos: trama, ambientación, jugabilidad y más

Muchos opinan que, al haber envejecido mejor que las anteriores entregas, no necesita un remake, pues la diferencia no sería tan notable como en el caso de Resident Evil 2 y 3. Otros sin embargo defienden que, por esa misma razón, es interesante que reciba un remake más diferenciado.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

¿Qué opináis vosotros? ¿Preferiríais un remake más cercano al original, adaptando los controles y los gráficos, o una reinvención que tomara el argumento y premisa, pero que sorprendiera con más cambios? En cualquier caso, probablemente tardemos mucho en verlo... aunque no hay que apurarse: en pocos meses tendremos la octava entrega de la saga.

Fuente: VGC

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.