Resident Evil 8 Village y 16 detalles que pueden haber pasado desapercibidos: trama, ambientación, jugabilidad y más

Resident Evil Village

Capcom nos dejó con la boca abierta anoche, anunciando muchos detalles del esperado Resident Evil Village para PS5, Xbox Series X|S, PC, y confirmando las versiones para PS4 y Xbox One. Pero seguro que pasaste por alto algunas novedades (y regresos) de esta oscura aventura plagada de puzles, sustos, un imponente castillo, vampiras, hombres lobo y la codiciosa Lady Dimitrescu...descubre 16 detalles de Resident Evil 8 Village.

Si eres fan de Resident Evil seguramente te estés subiendo por las paredes ahora mismo, y es normal (nosotros también estamos así). El evento Resident Evil Showcase fue toda una fiesta para los aficionados a la saga de Capcom, con numerosos detalles, una demo, tráiler y novedades de Resident Evil 8 Village. 

Más allá de datos destacados como la fecha de lanzamiento, la confirmación de que saldrá en PS4 y Xbox One (con actualización gratuita a la next-gen) o ciertos detalles repetidos respecto a anteriores informaciones, hay algunos aspectos de los que no se ha hablado en exceso todavía. 

VIDEO

Los 10 mejores monstruos de Resident Evil

Resident Evil 8 Village llegará el próximo 7 de mayo a PS5, Xbox Series X|S, PC, PS4 y One, con una edición estándar y varias ediciones de coleccionista, ya sea en formato físico o digital, aunque en Japón también saldrán productos oficiales y merchandising que deseamos que llegue también aquí.

5 accesorios imprescindibles para tu PS4

Te mostramos 16 detalles de Resident Evil Village que quizás hayas pasado por alto...o a lo mejor estabas demasiado asustado con Lady Dimitrescu y sus vampiras ávidas de sangre.

Resident Evil 8 Village y 16 detalles que pueden haber pasado desapercibidos

1. Saldrá en PS4 y Xbox One; ediciones disponibles

Las reservas de Resident Evil 8 Village comenzaron ayer por la noche, a través de diferentes tiendas como Amazon o GAME, aunque sólo de la edición estándar. Por supuesto, también puedes reservar la edición digital en PS Store, Microsoft Store y Steam, para todas las plataformas.

Resident Evil Village

Capcom despejó los rumores confirmando las versiones para PS4 y Xbox One, y concretando los contenidos de las ediciones de coleccionista: Deluxe, Collector's Edition, Bonus para reservas y el recopilatorio que incluye Resident Evil Village y su predecesor, Resident Evil 7.

2. Detalles de su historia (posibles SPOILERS)

Pese a que aún no se ha revelado la trama principal de Resident Evil 8 Village, todo apunta a que Ethan Winters (protagonista de Resident Evil 7) tendrá que adentrarse en el Castillo Dimitrescu y explorar la villa cercana en busca de su pequeña hija Rose, que ha sido raptada por el clan de vampiras de Lady Dimitrescu. 

Resident Evil Village

Los fans teorizan sobre la misteriosa escena en la que Chris Redfield raptaba a la pequeña y asesinaba a Mia Winters, la esposa de nuestro protagonista. Podría ser una visión, producto del virus que corre por las venas de Ethan, aunque esto son suposiciones. 

3. Los dos escenarios y ambientación

La web de Resident Evil 8 Village y su nuevo tráiler revela dos escenarios diferentes, aunque es muy posible que el juego esconda otros lugares alternativos, como suele ocurrir en otros juegos de la saga. Por el momento hemos podido ver La Aldea y El Castillo, cada uno con un estilo visual distinto.

Resident Evil Village

Resident Evil Village apuesta por el terror gótico, y según Capcom tendremos un enorme escenario para explorar, derrotar a enemigos y sobrevivir a todo tipo de horrores. Llama la atención los numerosos detalles vampíricos de esta entrega, un soplo de aire fresco para Resident Evil.

4. El clan de vampiresas de Lady Dimitrescu

Tal y como pasaba con la secta de Resident Evil 4, en Resident Evil Village tendremos que huir de unas sangrientas vampiresas por todo el Castillo Dimitrescu, lideradas por una mujer esbelta (y terrible), Lady Dimitrescu, que los que hayan terminado la demo de PS5 ya han podido experimentar en persona.

Resident Evil 8 Village

Sin embargo, alguien parece estar moviendo los hilos de la Señora Dimitrescu y su hermandad de vampiresas, como pudimos ver en el nuevo tráiler. Además, hay otros personajes de la familia de vampiros como Heisenberg (no, no es el prota de Breaking Bad.

5. El hermano Heisenberg 

La propia Lady Dimitrescu se lo comenta a Ethan en el nuevo tráiler: ''Veo que has podido escapar del estúpido de mi hermano''. Pues bien, ya sabemos que se refiere al misterioso personaje con sombrero y gafas de sol que vimos hace unos meses. Es el hermano de Lady Dimitrescu, y se llama Heisenberg.

Resident Evil 8

Este personaje podría ser una versión del Jack Baker de Resident Evil 7, y promete tener un sentido del humor muy particular. Por supuesto, contará con poderes y habilidades especiales como el resto de su familia y dos grandes martillos, que usará para hacernos picadillo. 

6. Insectos, murciélagos, cambios en la saga

En el último tráiler de Resident Evil Village pudimos ver cambios muy interesantes para la saga. Ya no sólo su ambientación, sino también enemigos ocasionales que sustituyen (por ahora) a los clásicos cuervos. Se trata de nubes de murciélagos, algo lógico al ser vampiresas las habitantes del Castillo, pero hay más...

¿Qué sucede en nuestro cerebro cuando vemos películas de terror?

¿Qué sucede en nuestro cerebro cuando vemos películas de terror?

Una universidad de Finlandia ha estudiado la forma en que el cerebro humano reacciona ante el visionado de películas de terror. ¿Qué partes están más activas? Los resultados son realmente curiosos.

Leer más

Y es que en otra secuencia pudimos ver como una nube de insectos (abejas o escarabajos) perseguía a nuestro protagonista, metiéndose incluso en la piel de Ethan y provocándonos heridas terribles en las manos. Quizá podrían parecerse a los molestos y venenosos insectos parásitos de Resident Evil 3 Remake.

7. Formas de defenderte de los enemigos

Todo Resident Evil tiene sus mecánicas de defensa ante los enemigos, así como movimientos para zafarse de los ataques. En Resident Evil Village gozaremos de contraataques muy parecidos a los de Resident Evil 7, pero más limitados si cabe. No hay que olvidar que el sigilo será un elemento muy importante.

Resident Evil Village

Si pulsamos el botón L1 en PS5 y PS4 (y su correspondiente botón en Xbox y PC) nos zafaremos de un ataque o un enemigo que se abalance contra nosotros, aunque dependerá de nuestra salud y resistencia en dicho momento. También habrá esquives, un elemento habitual en la saga.

8. Inventario a lo Resident Evil 4

Una de las grandes novedades que encantará a los fans es un sistema de inventario muy parecido al que tenía Resident Evil 4. Por supuesto seguirá habiendo huecos y espacios limitados, pero tendremos que encajar las armas y objetos como si de un nivel de Tetris se tratase. 

Resident Evil Village

Por ejemplo, habrá armas como el fusil de precisión, que ocuparán más de un espacio o incluso dos del inventario, por lo que habrá que gestionar el espacio del inventario y hacer que encaje. Esto te recordará a cuando haces la maletas para irte de vacaciones; y efectivamente, es igual (o parecido, vaya).

9. Combinar objetos, mezclas y examinar

Como en todo buen juego de Resident Evil, en Village tendremos que gestionar la munición y los objetos curativos de forma inteligente. Encontramos la opción de examinar cada ítem, que muchas veces revelará nuevos caminos y otros objetos como llaves, joyas o anillos, indispensables para avanzar.

Resident Evil 8 Village

En otras ocasiones será necesario combinar dos objetos para obtener otro, no sólo con las hierbas sino también con ítems clave de la historia. Resident Evil 8 Village traerá esto de vuelta, y también las diferentes mezclas alternativas como ocurría con los explosivos en Resident Evil 3 Remake.

10. Nuevas armas 

Las armas son un aspecto muy importante de Resident Evil Village, que en esta ocasión contará con un detallado sistema de daños, amén de la increíble iluminación dinámica. En los tráilers podemos ver la pistola EM1, que ocupa seis espacios del inventario, y la escopeta M1897, que ocupa diez.

Resident Evil Village

La perspectiva en primera persona y el mejorado sistema shooter hará que los combates sean mucho más intensos, y además podremos comprar piezas de armas y mejorarlas. También hemos visto el rifle de precisión F2, que ocupa 12 espacios pero cuenta con una gran potencia de fuego.

11. El Duque, el mercader de Resident Evil Village

Otro gran regreso que procede de Resident Evil 4 es El Duque, un imponente personaje que llegará a la Aldea en un carruaje de época. No siempre estará disponible, pero os aseguramos que no pasa desapercibido, ni mucho menos. Acudiremos a él para comprar objetos, armas, mejoras y mucho más.

Resident Evil 8

El Duque te venderá todo lo que necesites, tal y como pasaba con los mercaderes de Resident Evil 4. Hemos podido ver su increíble diseño, sus diálogos con Ethan y un buen puñado de buenos ejemplos que tiene a la venta, como armas, piezas para cada una, objetos curativos y otros ítems.

12. La importancia del sonido y dirección artística

Quizá el punto más espectacular de Resident Evil 8 Village sea su apartado artístico, visual y sonoro. No dudamos de que será un grandísimo juego, pero la ambientación ha sido cuidada al detalle, con excelentes efectos de iluminación y sombras, muebles y decoración gótica, entornos que incluso nos recurdan al primer Resident Evil y su remake...

Resident Evil Village

Y el sonido no se queda corto, en absoluto. Hemos experimentado el verdadero terror con la demo de PS5 de Resident Evil Village, plagada de gritos, aullidos, diálogos entre las vampiresas, risas y un sinfín de sonidos de ultratumba, gracias al Tempest Engine de PS5. De infarto, chicos, de infarto.

12. Regresan los puzles 

Uno de los elementos más importantes de la saga de Capcom son los puzles, y en Resident Evil 8 Village volverán a estar presentes. No hemos podido ver mucho, pero ''la puerta del ojo'' de la demo o el rodillo de pinchos que vemos en el último tráiler nos ponen los dientes largos. 

Resident Evil 8

Es muy posible que Heisenberg tenga algo que ver con estos puzles, o trampas como las llama Lady Dimitrescu. También hay lugar para las estatuas y otras estructuras clásicas que hemos ''disfrutado'' en los juegos clásicos de Resident Evil.

13. Nuevos enemigos

Resident Evil 8 supone un antes y un después en cuanto a enemigos se refiere. Además de los mencionados murciélagos e insectos, Village nos trae de vuelta los zombies, aunque esta vez con atuendos medievales. Ya sabemos que también nos enfrentaremos a hombres lobo, novedad para la franquicia.

Resident Evil 8

En la demo y el último tráiler de Resident Evil Village podemos ver a las grandes villanas del juego: las vampiresas. Estas mujeres ávidas de sangre se pueden convertir en una nube de murciélagos, y nos perseguirán sin descanso por el Castillo Dimitrescu. Además, Lady Dimitrescu puede extender una garra, similar a la que tienen los Tyrant...curioso.

14. Las cabras coleccionables 

Todos recordarán con cariño los Mr Raccoon de Resident Evil 2 Remake o los Mr. Charlie de Resident Evil 3 Remake. Pues bien, en Village no tendremos esos mismos simpáticos objetos, pero sí unas enigmáticas cabras de madera tallada que tendremos que recolectar por los escenarios. 

Resident Evil 8

Suponemos que habrá un trofeo/logro para quien encuentre todas las cabras coleccionables, o quizás habrá que destruirlas. Como curiosidad, en Japón se venderá un maletín con réplicas en miniatura de las armas y estas cabras.

15. Destrucción del entorno y los objetos

Otro aspecto que regresa en Resident Evil 8 Village es la destrucción de cajas, jarrones y otros objetos de cada escenario. Podremos examinarlos y saber más de su diseño o relevancia en la trama, o simplemente destruirlos para hallar ítems y objetos para nuestro inventario.

Resident Evil Village

Pero, además, esta octava entrega añade un sistema de destrucción de los entornos. Es decir, que los enemigos, los disparos o explosiones (al disparar a los barriles explosivos) modificarán los escenarios y provocarán cambios espectaculares, dañando árboles, estructuras y demás.

16. Resident Evil: Verse

El nuevo Resident Evil 8 Village vendrá acompañado de un nuevo modo multijugador de la saga de Capcom, que podrán disfrutar gratis todos aquellos que compren el juego de PS4, Xbox One y PC

Resident Evil Verse

Se trata de un todos contra todos en el que visitaremos escenarios clásicos como la Comisaría de Policía de Raccoon City, manejando personajes como Jill Valentine, Némesis, Chris Redfield, Leon Kennedy o Claire Redfield, amén de muchos otros. Su beta comenzará el 28 de enero.

Cosas que no sabías que tu nueva PS5 puede hacer

Cosas que no sabías que tu nueva PS5 puede hacer

PlayStation 5 está llena de novedades evidentes, pero aquí os contamos los secretos y cosas que quizás no sabías que podías hacer con la nueva consola de Sony.

Leer más

¿Ganas de Resident Evil 8 Village? Esperamos que te haya gustado este reportaje y que hayas descubierto algunos detalles más del juego de PS5, Xbox Series X|S, PC, PS4 y Xbox One, que llegará a las tiendas el 7 de mayo. Ya tenemos ganas de adentrarnos en el Castillo Dimitrescu...como ya hicimos en 1996 con la Mansión Spencer.

Y además