Logo Hobbyconsolas.com

Maiden. Todo lo que ofrece la demo de Resident Evil VIllage exclusiva de PS5

Maiden demo resident evil 8
Maiden es la demo exclusiva de Resident Evil VIllage para usuarios de PS5, y ya está disponible. En este reportaje os contamos todo lo que oculta, y os mostramos el gameplay completo de la demo, que fue uno de los anuncios de Capcom en Resident Evil Showcase,

Ayer se celebró el Resident Evil 8 Showcase, una retransmisión en que, entre otros detalles, se mostró nuevo gameplay de Resident Evil 8, la fecha de lanzamiento del juego -RE8 llegará a PS4, PS5, Xbox One, Series X y PC el próximo 7 de mayo-, las ediciones que se pondrán a la venta... y una demo exclusiva. 

La demo en cuestión se titula Maiden (doncella) y se encuentra disponible para descargar gratis a través de PS Store para todos los usuarios de PS5. Nosotros ya hemos tenido ocasión de pasarnos esta pequeña secuencia de juego, y os contamos algunos detalles, por si no habéis podido jugar. 

También os ofrecemos el gameplay completo de la demo, en que podéis descubrir su estupenda ambientación, y algún guiño a las entregas anteriores.

¿Habrá que cambiar de TV para aprovechar PS5 y Xbox Series X?

¿Habrá que cambiar de TV para aprovechar PS5 y Xbox Series X?

Aún no conocemos el precio de las consolas, ni la fecha de lanzamiento definitiva, pero el interrogante no es sólo qué consola de nueva generación comprar, sino si tendremos que comprar un nuevo TV para sacarle todo el partido. 

Saber más

¿Quién protagoniza la demo?

Ni Ethan Winters ni Chris Redfield, la protagonista del juego es una doncella (una virgen) como su propio nombre indica. Desde Capcom ya se ha aclarado que esta demo no transcurre en el mismo momento del juego, aunque coinciden algunos personajes y localizaciones. 

Además de la doncella a la que controlamos, Resident Evil 8 Village nos presenta a dos personajes que sí tendrán más relevancia en la aventura. Una de ellas es Lady Dimitrescu (la gigantesca vampira que ha causado furor en las redes por su atractivo). 

resident evil village

El otro personaje importante de la demo es una de sus hijas, que también actúa como un vampiro, con poderes que nos han recordado a Marguerite Baker de Resident Evil 7, porque es capaz de materializarse a partir de una nube de insectos. 

¿Dónde se desarrolla Maiden?

Maiden tiene lugar en el castillo que ya se ha mostrado en los tráilers. Tenemos que recorrer diferentes estancias, desde las mazmorras, en que nos encontramos con algunas víctimas, a la entrada principal. Esta demo tiene su propio argumento, narrado a través de una serie de documentos que se encuentran repartidos por el escenario. 

Resident Evil Village

El motivo por el que la doncella aparece en las mazmorras del castillo está relacionado con la afición de Dimitrescu por el vino. Hay una cosecha muy especial, que no está hecha de uva. De modo que nuestro objetivo es escapar antes de convertirnos en "la cena". 

¿Cuánto dura esta prueba de Resident Evil 8?

La demo Maiden de Resident Evil 8 se puede terminar en 20 minutos habiéndolo visto todo. En este caso no hay condiciones especiales (recordad la demo de Resident Evil 2 Remake que sólo se podía jugar "una vuelta"), pero es más breve que las demos que se publicaron para RE 7.

Mini Proyector Apeman 1080p

Mini Proyector Apeman 1080p

Este proyector es compatible con resolución Full HD, perfecto para jugar o ver series. Puedes conectarlo a través de HDMI o también con un Chromecast o Fire TV Stick.

Cómpralo al mejor precio

¿Habrá demo en otras plataformas?

Efectivamente, en este caso hemos podido jugar una demo exclusiva de PS5, pero el resto de sistemas recibirán nuevas demos antes del lanzamiento, el próximo 7 de mayo. Recordad que antes del lanzamiento de Resident 

¿Cómo es el gameplay de la demo?

Maiden no tiene secuencias de combate, se trata de una prueba dedicada, sobre todo, a explorar una parte del castillo, y disfrutar de la estupenda ambientación. Hay un pequeño puzle, pero no supone ninguna dificultad... sólo podemos quedarnos atascados en algún momento si no encontramos la salida en alguna de las estancias. 

RE 8 Village llegaré al próximo mes de mayo. Ya se puede reservar en cualquiera de las ediciones especiales, incluyendo un bundle con RE VII. Y si has tenido suerte para conseguir la beta, a finales de enero podrás probar RE:VERSE, el multijugador que será gratuito si tienes RE Village.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.