Logo Hobbyconsolas.com

Resident Evil Village anuncia fecha de lanzamiento, versión PS4 y Xbox One y actualización gratis next gen

Resident Evil Village
Resident Evil 8 Village confirma su fecha de lanzamiento: el 7 de mayo, junto con el primer tráiler gameplay. Saldrá también en PS4 y Xbox One, además de la next gen. También se confirman los primeros detalles de la juGabilidad, incluyendo un inventario como el de RE 4.

Capcom, durante la presentación Resident Evil Showcase, ha revelado el primer tráiler gameplay de Resident Evil 8 Village, junto con la fecha y las plataformas: 7 de mayo de 2021. Además, el juego saldrá también en las dos generaciones: PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One y PC.

El tráiler muestra los nuevos horrores que encontraremos en este castillo, que atormentarán al pobre Ethan Winters, protagonista también de Resident Evil VII, mientras busca a su hija secuestrada.

Aunque se ha especulado sobre si Chris Redfield será el villano, en este tráiler hemos visto a otros personajes, como la "vampiresa alta", que se confirma que su nombre es Lady Dimitrescu, y parece ser la dueña del castillo..

Las versiones de PS4 y Xbox One estarán al mismo tiempo que las consolas next-gen, pero la demo será exclusiva de PS5. ¡Y ya está disponible! Eso sí, más adelante saldrá la demo en otras plataformas.

El gameplay de Capcom también reveló otros detalles de la jugabilidad, que es en primera persona, pero con más énfasis en la acción que RE VII. De hecho, hay una nueva mecánica, cubrirse, con la que podemos repeler los ataques enemigos y contraatacar. Aquí puedes ver la presentación, el gameplay comienza en el34:40.

Otro de los elementos clásicos de la saga es el mercader, como el Buhonero de RE 4, que aquí llaman el DuqueAdemás, vuelve el sistema de inventario de Resident Evil 4, que era como un puzle donde había que encajar todas las partes, añadiendo ahora un sistema de crafteo.

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Estos son los mandos de PlayStation 4 que triunfan en Amazon, entre ellos varias versiones de los DualShock y algunos modelos licenciados.

Ver listado

Resident Evil 8 Village estará disponible en mayo, aunque ya puedes jugar a una demo exclusiva de PS5.

También puedes reservarlo, pues hay varias ediciones especiales, incluyendo un bundle con RE VII. Y si has tenido suerte para conseguir la beta, a finales de enero podrás probar RE:VERSE, el multijugador que será gratuito si tienes RE Village.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.