Logo Hobbyconsolas.com

Cosas que no sabías que tu nueva PS5 puede hacer

ps5
PlayStation 5 ya está entre nosotros. La nueva consola de Sony está llena de novedades, pero más allá de las evidentes, os contamos los secretos y cosas que quizás no sabías que podías hacer con tu consola.

A todos nos encanta estrenar consolas. El olor a nuevo, el tacto al agarrar y acostumbrarse a un nuevo mando, la imagen de colocar la nueva consola en nuestro salón o habitación, y ver cómo se compara con sus hermanas mayores... PlayStation 5 satisface con creces todos nuestros deseos, con cambios radicales respecto a PlayStation 4 que saltan a la vista.

Por ejemplo, su rompedor diseño (y descomunal tamaño) no pasan desapercibidos a nadie. Probablemente no tengas en casa nada que se le parezca remotamente.

Su mando Dualsense también evoluciona respecto al DualShock 4, y eso se ve con los ojos y se siente en las manos gracias a sus sensores de feedback háptico. Y por dentro, si ya tuviste PS4 tendrás que acostumbrarte a una interfaz rediseñada de arriba a abajo y con no pocas novedades.

No obstante, en este artículo vamos a repasar algunas de las novedades, funciones y cambios de PS5 que pasan más desapercibidas. En algunos casos son detalles que la consola no te dice explícitamente, pero ahí están.

Puedes ver tus horas de juego (incluso las que llevaras en PS4)

Una opción que suele gustar mucho, pero que sin embargo no estaba disponible en PS4, era la de consultar las horas que has dedicado a un juego. Eso es posible ver en PS5. Simplemente accede a tu perfil y busca en la sección de juegos.

Podrás ver todos los juegos asociados a tu perfil y el número de horas que le has echado, junto al porcentaje de progreso y trofeos. Y la sorpresa es que no solo indica los títulos jugados en PS5, también los que hayamos jugado con nuestro perfil en PS4.

Ocultar los spoilers

Algunos juegos están cargados de spoilers. No solo giros de la historia, también personajes o escenarios que puedan aparecer. Aunque es casi imposible estar a salvo si frecuentas las redes sociales, es posible atrincherarte en PS5 y que se oculten todas las notificaciones, mensajes o noticias de partes de juegos que ya tengas pero que no hayas completado aún.

Estación de recarga DualSense para PS5

Estación de recarga DualSense para PS5

Si tienes varios mandos DualSense para PS5 entonces esta estación de carga te permitirá tenerlos organizados y siempre listos para jugar. Con un solo cable de carga USB-C podrás cargar dos mandos.

Consíguelo al mejor precio

Los desarrolladores también podrán marcar ciertas imágenes como spoiler. Para activarlo, vete a Configuración y el menú Datos guardados, allí verás la opción de advertencias de spoiler de tu nueva PS5.

Mantener los mismos ajustes de cámara o dificultad en todos los juegos

También en el menú de Datos Guardados y Ajustes de juegos y aplicaciones podrás activar la opción de que todos los juegos pongan automáticamente los mismos ajustes de dificultad, de gráficos o de cámara.

Atajos de botones

Como es habitual, los mismos botones pueden usarse de forma distinta según como los uses. Pulsar una vez el botón central PlayStation abre el menú desplegable centro de control, que se solapa con el juego, pero si lo mantenemos pulsado nos lleva directamente al menú Home.

DualSense

Así mismo, el botón Create funciona de forma similar al Share en PS4. Púlsalo una vez para abrir el menú Create. Si lo mantienes pulsado tomas una captura de pantalla. Si lo pulsas dos veces rápidamente comienzas a grabar vídeo. Púlsalo dos veces otra vez para dejar de grabar.

Puedes recuperar gameplay reciente aunque no estuvieras grabando

Si te ocurre algo alucinante en el juego pero no estabas grabando la partida, puedes elegir también guardar gameplay reciente. Para ello abre el menú Create y usa la opción Guardar Gameplay Reciente. Podrás elegir Guardar Vídeo Completo (la última hora que puede continuar si llevases menos de una hora), o Clip Corto (entre los últimos 15 segundos y 30 minutos.

Puedes editar vídeos como si fuera un programa profesional

EMBARGO análisis PS5

Con esos gameplay que acabas de guardar puedes compartirlos en redes, llevártelos a un ordenador con un USB para editarlos... o editarlos desde la propia PS5. El programa Share Factory está incluido en todas las consolas, y puedes cortar y montar clips de vídeo y audio en 4K y 60 fps... además de añadirle efectos y filtros divertidos (o descargar nuevos).

Puedes desactivar la vibración y gatillos adaptativos del DualSense

Es la función estrella de la consola: los sensores de feedback háptico y gatillos adaptativos del mando DualSense. Prometen experiencias imposibles de replicar en otras consolas. Pero si no te gusta la vibración o la resistencia que ponen los gatillos, puedes desactivarlo desde el menú de Ajustes - Accesorios.

Escuchar Spotify mientras juegas

Spotify

PS5 recupera otra función muy jugosa: escuchar música de Spotify mientras juegas en tu PS5. Para ello, abre el centro de control (pulsa el botón PS) y selecciona Música.

5 cosas que puede hacer PS5 y Xbox Series X no

También puedes usar Spotify Connect para controlar la música desde el móvil de manera remota. Podrás ver la canción o podcast en reproducción desde una tarjeta en el centro de control, y por supuesto puedes bajar el volumen del juego para oír solo tu música... y balancearte con la banda sonora de la película en Marvel's Spider-Man Miles Morales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.