Comparativa PS5 v Xbox Series X después de dos semanas de prueba
Con las dos consolas de nueva generación, PS5 y Xbox Series X a la venta, os ofrecemos una comparativa que os ayudará a elegir qué consola comprar. Se trata de una comparativa valorando todos los aspectos de cada máquina, con la experiencia de usuario de dos semanas.
Esta comparativa se ha realizado con las consolas que nos enviaron tanto Sony como Microsoft para realizar nuestros análisis de Xbox Series X y análisis de PS5, actualizadas hasta el día de hoy con los parches que se han ido lanzando. Su rendimiento debería ser el mismo de las consolas "producidas" a la venta.
Hemos realizado la comparativa de PS5 y Xbox Series X por apartados, para que valoréis qué os interesa más al comprar una nueva consola. En cada uno de los apartados establecemos un ganador o empate, dependiendo de cómo se han comportado en el test de Hobbyconsolas.
Hemos decido comparar los dos modelos superiores: PlayStation 5 con unidad de disco y Xbox Series X, debido a que Series S cuenta con unas especificaciones menores y un precio reducido, y está enfocada a otro tipo de jugadores. Aquí podéis leer 5 cosas que puede hacer PS5 y Xbox Series X no y 5 cosas que puede hacer Xbox Series X y PS5 no.
Precio y disponibilidad
PS5 se puso a la venta en diferentes países (Estados Unidos, Canadá, Mexico, Corea del Sur, Japón, Nueva Zelanda y Australia) el pasado 12 de noviembre, y llega a España, junto al resto del mundo el 19 de noviembre. Tiene un precio de lanzamiento de 499,99 euros.
Xbox Series X se puso a la venta en todo el mundo el pasado 10 de noviembre a un precio de 499,99 euros. Ambas consolas ofrecen la experiencia de jugar en la nueva generación al mismo precio. En nuestra opinión, se trata de un precio muy razonable, si lo comparamos con el precio que tuvieron las máquinas en la generación anterior y la tecnología que incorporan.
En este momento ambas máquinas se encuentran agotadas en todo el mundo, pero tanto Sony como Microsoft han confirmado que nuevas remesas llegarán a las tiendas antes de Navidad, de manera que hay una oportunidad de comprar PS5 y Xbox Series X este año.
Ganadora: Empate
Tamaño y diseño
El diseño exterior de las consolas es uno de los elementos más subjetivos de esta comparativa. Algunos usuarios alaban el estilo sobrio de la consola de Microsoft mientras que otros jugadores se inclinan por la forma redondeada de PS5, en dos colores. Sin embargo hay elementos indiscutibles en cuanto al tamaño y el diseño.
El primero de ellos es que PS5 es una consola de dimensiones más grandes de lo que estamos acostumbrados. Las dimensiones son 39 cm x 10,4 cm x 26 cm y pesa 4,5 kg (edición con disco) mientras que la versión digital está en 39 cm x 9,2 cm x 26 cm y pesa 3.9 Kg.
Por su parte Series X pesa 4,45 kg y las dimensiones de la consola son 30,1cm x 15,1cm x 15,1 cm. Su diseño sigue la línea que marcaba Xbox One X y es más práctico. Pero lo que marca la diferencia en esta comparativa es que PS5 necesita utilizar una base adicional, tanto para colocarse en vertical como en horizontal.
Esta base está incluida con la consola, y requiere el uso de un tornillo para colocar la máquina en vertical. Si ponemos PS5 en horizontal, la máquina simplemente se apoya sobre esta peana, y resulta algo inestable si trasladamos la máquina de un lugar a otro.
En cuanto a los puertos de conexión, ambas máquinas cuentan con tres puertos USB tipo A, puerto de red Ethernet, salida HDMI 2.1 para conectarlo a la TV y cable de corriente. Xbox Series X cuenta con un puerto de expansión de memoria, y PS5 tiene un puerto USB tipo C adicional en el frontal.
Ganadora: Xbox Series X
Especificaciones técnicas
Estas son las especificaciones técnicas de PS5 comparadas con las de Xbox Series X. Ambas consolas coinciden en el uso del disco SSD ultrarrápido, procesador basado en ZEN 2 y GPU basada en RDNA2 de AMD. Incorporan Blu-Ray UHD 4K y tecnologías como VRR. y sin embargo, muestran diferencias.
Especificaciones de PS5:
CPU | AMD Ryzen ZEN 2 8 Cores, 16 Threads 3,5 GHz |
---|---|
GPU | AMD Radeon RDNA 2 Based graphics engine up to 2.3 Ghz (10.3 TFLOPS) |
RAM | GDDR6 16 GB 448 GB/S Bandwidth |
SSD | 825 GB 5,5 GB/S Raw |
Optical Dive | Blu-Ray 4K UHD 66GB/ 100GB |
Video Out | HDMI 2.1, 4K 120 Hz, 8K, VRR |
Audio | Tempest 3D Audio engine |
Ports | USB Tipo A (Hi Speed), 2x USB tipo A (Super Speed 10 GB/S), USB Tipo C (10 GB/S) |
Power | PS5 350 WPS, PS5 Digital 340 WPS |
Especificaciones de Xbox Series X
Xbox Series X | Xbox Series S | |
---|---|---|
CPU | 8 core AMD Zen 2 CPU @ 3.8 Ghz | 8 core AMD Zen 2 CPU @ 3.6 Ghz |
GPU | AMD RDNA 52 CUs @ 1.825 Ghz | AMD RDNA 20 CUs @ 1.565 Ghz |
GPU Power | 12.15 TFLOPS | 4 TFLOPS |
System on a chip | Custom 7 mm enhanced SoC | Custom 7 mm enhanced SoC |
RAM | 16 GB RAM GDDR6 | 10 GB RAM GDDR6 |
Performance Target | 4K@60 FPS, Up to 120 FPS | 1440p@60 FPS, Up to 120 FPS |
Storage | 1TB PCIe Gen 4 NVME SSD | 512 GB PCIe Gen 4 NVME SSD |
Expandable Storage | 1 TB Expansion Card | 1 TB Expansion Card |
Backwards Compatibility | 1000s of Xbox One, Xbox 360 and original Xbox games | 1000s of Xbox One, Xbox 360 and original Xbox games |
Disc Drive | 4K UHD Blu-Ray | Digital Only |
Display Out | HDMI 2.1 | HDMI 2.1 |
Las diferencias se inclinan a favor de la consola de Microsoft en dos aspectos fundamentales de la arquitectura. El primero de ellos es la potencia de la GPU (unidad de proceso gráfico), en que demuestra que es la consola más potente de la generación; 12,15 TFLOPS respecto a los 10,3 TFLOPS de PS5.
El segundo aspecto capacidad del disco SSD, de 1TB respecto a los 825 GB, aunque la velocidad del disco es superior en la consola de Sony. Aunque el margen no es muy amplio, Series X supera a PS5 en este apartado de la comparativa.
Ganadora: Xbox Series X
Ruido y temperatura
Ambas consolas de nueva generación se han diseñado teniendo en mente la eficiencia energética y la refrigeración. Por una parte, Xbox Series X está pensada para llevar un flujo de aire que enfríe la consola, con entrada desde la parte inferior y salida por la rejilla de ventilación superior (las perforaciones tan características de la consola).
La medición de temperatura en el cuerpo de la consola va desde los 30º en la parte baja hasta algo más de 60º en la zona de expulsión. Y el ventilador que se encarga de mover el aire a través del interior de la consola es absolutamente silencioso.
El diseño de PS5 soluciona el mismo problema de un modo diferente. En primer lugar, tiene un tamaño mayor, que se debe al ventilador que refrigera la consola. (completamente silencioso) en la parte central. En este caso, los paneles laterales están "separados" del núcleo, por lo que se mantienen a temperatura ambiente. La entrada de aire está en la parte superior y la salida en la parte trasera, que alcanza temperaturas superiores, pero nunca hemos medido mas de 45º.
Hemos conseguido hacer saltar el ventilador de PS5 (con un ruido muy bajo, pero que se puede escuchar) en sesiones muy largas, de más de 6 horas, con juegos exigentes como Demon´s Souls o Call of Duty Black Ops Cold War. Pero el tiempo en que se pudo escuchar el ventilador no llegó a los 20 segundos.
El veredicto de la comparativa es un empate. Ambas consolas son completamente silenciosas, ambas se mantienen a baja temperatura aún después de muchas horas de uso continuado. Y añadimos que tanto el diseño de PS5 como el de Xbox Series X están optimizados para funcionar en vertical.
Ganadora: Empate
Interfaz de usuario
Como en otros aspectos de la comparativa entre PS5 y Xbox Series X, aquí se observa una política radicalmente diferente. Mientras que Microsoft apuesta por una experiencia "contínua" sin cambios respecto al interfaz de Xbox One, la consola de Sony ha renovado la experiencia de usuario.
La comodidad es una de las puntas de lanza de la consola de nueva generación de Microsoft, y para muestra un botón: desde que presionamos el botón de inicio en el mando hasta que en la pantalla aparece el interfaz de la consola, transcurren apenas 2 segundos.
Al estar familiarizado con este interfaz, resulta muy fácil añadir juegos al inicio, acceder a Game Pass (que es una opción destacada) o a las diferentes opciones de usuario. De inicio, es muy fácil de configurar, y si poseemos la aplicación de Xbox en nuestro smartphone se puede hacer de forma automática.
Las novedades respecto a Xbox One X aparecen en los modos de vídeo, ya que añade opciones únicas: demás permitir 50 Hz o 24 Hz, incorpora el modo de latencia baja, frecuencia de actualización variable, 4K, HDR 10 y Dolby Vision.
PS5 por su parte, apuesta por un menú completamente nuevo que "evoluciona" respecto al de PS4. Es un menú más rápido y visual, que se encuentra dividido en dos grandes apartados: media (reprodución de películas y aplicaciones de música y vídeo por streaming) y juegos.
En la parte superior se mantiene un acceso rápido a búsqueda y ajustes de la consola, muy similares a los de PS4. En este caso se añaden las opciones de audio 3D y las configuraciones de nuevos accesorios, como el mando multimedia. También aparecen las opciones de vídeo para monitores de 120 Hz, HDR 10...
Si presionamos el botón PlayStation en el mando Dualsense, accedemos a un menú rápido, en la parte inferior. Este segundo menú es el que nos propone tarjetas de juego con actividades relacionadas con nuestros títulos, como misiones secundarias, trofeos o clips guardados recientemente. También incluye un selector para saltar casi de inmediato a nuestros últimos juegos.
En el menú de acceso rápico aparecen también Gamebase (información de grupos y amigos), opciones de sonido y micrófono, información sobre el mando, perfil y apagado. Pero estas son sólo las opciones por defecto, porque la consola nos permite personalizar esta barra de acceso incluyendo, por ejemplo, la posibilidad de transmitir.
En general es una interfaz muy rápida, muy visual y con la sensación de algo novedoso, que refuerza más la sensación de "nueva generación" que el menú de Xbox Series X.
Ganadora: PS5
Velocidad de carga
La velocidad de acceso a los datos del disco SSD es el caballo de batalla de las nuevas consolas, y eso se nota desde el momento en que cargamos los juegos. En este apartado, resulta complicado hacer una comparativa exhaustiva, ya que depende de los juegos.
PS5 es más rápida en los tiempos de carga de juegos como Assassin´s Creed Valhalla, Devil May Cry Special Edition o NBA 2K21 mientras que Series X carga más deprisa los títulos retrocompatibles como Red Dead Redemption 2 o Final Fantasy XV.
En cualquier caso, las diferencias entre ambas máquinas en tiempos de carga son pequeñas, y ambas suponen un salto enorme respecto a las consolas actuales, especialmente con los juegos que tenemos instalados en el SSD interno.
Xbox Series X cuenta con "quick resume" o reanudado rápido. Es una función exclusiva de la máquina, que aligera las cargas entre diferentes juegos que hayamos ejecutado. De este modo, podemos saltar de un juego a otro (justo en el momento en que lo habíamos dejado) en pocos segundos.
Para nuestro análisis de la consola, hicimos una serie de test. Desde que presionamos el botón Xbox -en medio de un nivel de Doom Eternal- hasta que estábamos jugando nuestra partida a Ori and the Will of the Wisps, han transcurrido tan sólo 11 segundos. Además "quick resume" sigue funcionando aunque hayamos apagado (o incluso desenchufado) la consola.
Después de probar quick resume durante unos días, nos parece un sistema excelente, que facilita mucho nuestro juego habitual, aunque también es cierto que no está implementado en todos los juegos; y su uso depende mucho de nuestro catálogo y nuestra manera de jugar.
Ganadora: Empate
Ampliación de memoria
Tanto PS5 como Xbox Series X cuentan con diferentes formas de ampliar el almacenamiento interno. En ambos casos se puede utilizar un disco USB externo (desde el que no podemos ejecutar los juegos next gen, pero sí los retrocompatibles).
Nosotros hemos probado conectando un disco USB SSD a Series X. Primero tenemos que formatear el disco desde el menú de configuración (hay que tener en cuenta que el formato para instalar juegos es diferente del formato multimedia, para guardar contenido capturado). En la pestaña sistema, almacenamiento, seleccionamos el disco que acabamos de conectar y le damos formato. Sólo podremos instalar juegos y aplicaciones en las unidades que tengan una capacidad de 128 GB o más.
La tasa de transferencia a un USB 3.1 es muy rápida, como muestra, hemos transferido DOOM Eternal (tamaño de 64,46 GB) en 3 minutos y 10 segundos.
El segundo modo de ampliar la memoria SSD de Xbox Series X es a través de las tarjetas propietarias de la consola (por ahora de 1TB de capacidad) que se conectan directamente en el puerto trasero de la máquina. Aquí podéis ver cómo funciona la expansión de memoria de Xbox Series X.
PS5 funciona del mismo modo. Basta con conectar cualquier disco duro, y desde el menú de opciones, en la pestaña almacenamiento, ya tenemos la posibilidad de formatearlo como almacenamiento ampliado. La consola también nos permite utilizar los discos duros que estemos usando como almacenamiento ampliado en PS4.
El segundo modo de ampliar el almacenamiento de PS5 es a través de una interfaz M2 con soporte para PCIe 4.0. Es decir, que la consola es compatible con varios modelos de disco duro SSD NVMe. Para acceder a la ranura de expansión, basta con retirar la tapa blanca superior (proceso que se puede realizar sin herramientas y sin miedo a perder la garantía). Esta opción no estará disponible, sin embargo, hasta una actualización del firmware que aún no está disponible.
Da la impresión de que el uso de tarjetas en Series X es más fácil, mientras que PS5 nos da más posibilidades, y puede ser un sistema de almacenamiento más barato. En cuanto a los USB, ambas se comportan igual.
Ganadora: Empate
Compartir contenidos
Continuamos nuestra comparativa de PS5 y Xbox Series X con la facilidad y opciones para compartir contenidos. En PS5 se ha mejorado considerablemente, con un cambio de denominación y nuevas opciones; ahora se llama botón "Create" y funciona como el antiguo "share".
Podemos optar por las capturas de pantalla fáciles (si pulsamos una vez, hace una captura. Si mantenemos pulsado el botón create nos da acceso al menú de creación y si pulsamos dos veces guarda el videoclip de partida reciente) estándar o videoclips sencillos, que alternan las funciones entre las tres maneras de pulsar.
La consola está preparada para realizar streaming a través de las principales plataformas como Twitch o Youtube, y nos permite escoger la tasa de transmisión (hasta una calidad de 1080p a 60 FPS), incorporar el audio del micrófono y numerosas opciones de cámara (con la cámara HD que se vende por separado).
Para ponerle la guinda a estas opciones, PS5 cuenta con Share Factory Studio, un programa que podemos descargar gratis a la consola y que nos permite editar los vídeos capturados (hasta 4K y 60 FPS) con opciones semiprofesionales.
En cuanto a Series X, también disfrutamos de un paso adelante. El nuevo mando incorpora un botón para compartir contenidos. Por defecto, si lo presionamos una vez tomará una captura, y si lo mantenemos pulsado un instante, grabará un vídeo con lo que ha pasado en los últimos segundos de juego.
También podemos utilizar la configuración clásica de Xbox One. Presionando el botón Xbox, podemos desplegar el menú Capturar y compartir, que nos da tres opciones; grabar lo que ha pasado, realizar captura de pantalla o comenzar a grabar.
Si utilizamos el almacenamiento interno de la consola, la duración de los contenidos está limitada dependiendo de la resolución (hasta 2 minutos en resolución 1080p, y 30 segundos en resolución 4K, lo que se queda un poco corto). Podemos vincular cuentas sociales de Facebook, Twitter y Discord. Y además contamos con la posibilidad de subir el contenido a Xbox Live o a nuestro almacenamiento en la nube a través de One Drive.
En general, el sistema de captura y de compartir contenidos en la consola de Microsoft es menos intuitivo y no tiene las opciones extra, como el programa de edición o la cámara para hacer streaming sin necesidad de usar programas como OBS.
Ganadora: PS5
Mando de control
Quizá este sea (junto con el diseño) el aspecto que más diferencia a las dos consolas de nueva generación. El gamepad de Xbox Series X es una ligera evolución del mando de control de Xbox One, con la misma forma, las mismas dimensiones, y algunas mejoras que consiguen que nuestra experiencia sea todavía mejor. Mientras que el mando de PS5 cuenta con un nuevo diseño y nuevas funciones.
Dualsense tiene una forma ergonómica, y está construido en dos materiales. La parte frontal es completamente lisa, mientras que la parte posterior tiene una textura rugosa, que mejora el agarre. Si lo miramos al microscopio podemos ver que lo que hace rugosa esta superficie son los símbolos de PS en miniatura.
Se trata de un mando inalámbrico, con una batería de 1560 mAh (un 50% más que la del Dualshock) que llega a las 7 horas de uso, alternando juegos y navegación por los menús. Algunos usuarios han tenido fallos de carga con la consola en reposo.
En cuanto a las nuevas funciones, la vibración háptica es una revolución. Se trata de una sensación similar a la que habíamos experimentado con la vibración HD de Nintendo Switch, y permite replicar la sensación de que cada arma ofrece un retroceso diferente (en Call of Duty) o de que nos desplazamos por hielo o arena en Astro´s Playroom y en Sackboy Una aventura a lo grande.
El mando tiene altavoz, micrófono sensores de movimiento (giroscopio y acelerómetro), luz y lo que más nos ha gustado: gatillos de resistencia variable. Sony nos habló de sentir en los dedos la diferencia entre apretar un gatillo o disparar un arco.. pero era difícil de creer hasta que lo hemos probado. Nos han convencido juegos como Black Ops Cold War, Astro´s Playroom o Miles Morales.
Por su parte, el gamepad de Xbox Series X cuenta con un botón "share" que facilita la captura de contenido (como hemos mencionado más arriba) justo en el centro. Pero sobre todo, aplaudimos el cambio en la cruceta de control.
Esta cruceta digital está inspirada en una de las posibilidades que incluye el mando elite de Xbox One, y añade un área que podemos presionar en las diagonales, lo que hace que, por ejemplo, mejore el control en los juegos de lucha. El mando cuenta con alimentación con dos pilas AA, aunque es compatible con kit carga y juega.
Ganadora: PS5
Retrocompatibilidad
En el apartado de juegos retrocompatibles, las dos consolas han hecho un gran trabajo, pero la balanza se inclina a favor de Series X. La lista completa de juegos retrocompatibles en Xbox Series X (miles de títulos) se puede consultar en la página oficial de Microsoft e incluye juegos de tres generaciones anteriores: Xbox, Xbox 360 y Xbox One.
Todos los juegos retrocompatibles de Xbox disfrutan de HDR de forma automática y de un filtro anisotrópico 16X que mejora la calidad de las texturas y que actúa como antialiasing (eliminando los bordes dentados). Y además se benefician de mayor velocidad en los tiempos de carga.
Los juegos de Xbox y Xbox 360 mejoras en la resolución y el aumento de FPS, mientras que los juegos de Xbox One, dependen de las mejoras que incorpore cada desarrollador, como el caso de Fallout 4 (que corre a 60 FPS en la nueva consola) o Halo The Master Chief Collection (hasta 120 FPS).
Por su parte, PS5 es compatible con el 99% de los juegos de PS4, salvo los siguientes títulos.
- DWVR
- Afro Samurai 2 Revenge of Kuma Volume One
- TT Isle of Man - Ride on the Edge 2
- Just Deal With It!
- Shadow Complex Remastered
- Robinson: The Journey
- We Sing
- Hitman Go: Definitive Edition
- Shadwen
- Joe's Diner
- Pool Nation
- Tower of Time
- The Gardens Between
- PixelBOT EXTREME!
- YIIK: A Postmodern RPG
- Golem (PSVR)
Todos los juegos retrocompatibles se benefician de mejoras en los tiempos de carga, y algunos de ellos cuentan con mejoras específicas en la nueva consola. Las mejoras de Game Boost incluyen aumento de la tasa de FPS (o tasas más estables si el juego tiene limitada la tasa de frames) y aumento de resolución hasta 4K.
Entre los juegos con mejoras hemos encontrado God of War, que alcanzará los 60 FPS en PS5 en la opción rendimiento y permitirá descargar nuestras partidas guardadas de PS4. Otros juegos confirmados son Ghost of Tsushima, que podremos jugar a 60 FPS en la nueva consola, Days Gone, a 60 FPS y resolución 4K y con transferencia de partidas o The Last Guardian a 60 FPS.
También hemos encontrado juegos de PS4 que aprovechan las funciones del Dualsense, como la vibración háptica en The Last of Us parte II. Sin embargo, es una lástima que PS5 no sea compatible con juegos de PSX, PS2 y PlayStation 3.
En cuanto a los periféricos, todos los mandos y accesorios de Xbox One, salvo Kinect, son compatibles con Series X, en el caso de PS5, los mandos de PSS son compatibles, pero sólo en los juegos de PS4. PSVR es compatible a través de un adaptador de la cámara, que podemos pedir de manera gratuita.
Ganadora: Xbox Series X
Servicios
Aunque no es un apartado que depende estrictamente del hardware, hemos decidido incluir los servicios adicionales porque forman una parte importante de la estrategia de Sony y Microsoft para la nueva generación. Sony añade a su suscripción PS Plus la posibilidad de jugar una selección de juegos de PS4 (además de los que llegan mensualmente).
Estos son los juegos disponibles en PS Plus Collection, que también se podrán jugar en PS4 siempre que tengamos una PS5:
- Battlefield 1
- Batman Arkham Knight
- Bloodborne
- Call of Duty: Black Ops III – Zombies Chronicles Edition
- Crash Bandicoot N. Sane Trilogy
- Days Gone
- Detroit Become Human
- Fallout 4
- Final Fantasy XV Royal Edition
- God of War
- Infamous Second Son
- Monster Hunter World
- Mortal Kombat X
- Persona 5
- Ratchet & Clank
- Resident Evil 7
- The Last Guardian
- The Last of Us Remastered
- Uncharted 4
- Until Dawn
Además de este servicio de juego online por suscripción, que incluye juegos gratis cada mes. PS5 es compatible con juego remoto y con PS Now, un sistema de juego por suscripción que nos permite descargar o jugar a través de streaming cientos de títulos de las consolas PlayStation.
Con todo, Microsoft tiene bajo su manga el as de Game Pass. Se trata de otro servicio por suscripción que nos permite acceder a más de 100 juegos del catálogo de Xbox, Xbox 360, Xbox One y Series X. Los juegos se descargan en nuestra consola, y podemos jugar a ellos mientras paguemos la cuota de Game Pass.
La enorme ventaja de Game Pass es que incluye todos los títulos "first party" de Microsoft desde el día de lanzamiento. Por ejemplo, el mismo día del lanzamiento de Xbox Series X, los primero usuarios pudieron estrenarla con Gears Tactics en Game Pass.
Además de los juegos de Microsoft, Game Pass ofrece 30 días de suscripción gratuita a Disney + (si no éramos miembros antes) y acceso a EA Access, con un montón de juegos de Electronic Arts, que también podremos disfrutar mientras dure nuestra suscripción (incluyendo Star Wars Jedi Fallen Order).
Por supuesto, la consola también cuenta con servicio de juego por streaming en remoto, a través de X Cloud.
Ganadora: Xbox Series X
Juegos de lanzamiento
El último apartado de nuestra comparativa entre PS5 y Xbox Series X se refiere a los juegos que acompañan ambas consolas de salida. Microsoft no cuenta con ningún título exclusivo de lanzamiento (y el retraso de Halo Infinite ha perjudicado al lanzamiento de la consola). Sin embargo, hay una treintena de títulos optimizados para Series X:
- Assassins Creed Valhalla (Smart Delivery)
- Borderlands 3 (Smart Delivery)
- Bright Memory 1.0
- Call of Duty Black Ops Cold War
- Cuisine Royale (Smart Delivery)
- Dead by Daylight (Xbox Game Pass + Smart Delivery)
- Devil May Cry 5: Special Edition
- DIRT 5 (Smart Delivery)
- Enlisted
- Evergate
- The Falconeer (Smart Delivery)
- Fortnite
- Forza Horizon 4 (Xbox Game Pass + Smart Delivery)
- Gears 5 (Xbox Game Pass + Smart Delivery)
- Gears Tactics (Xbox Game Pass + Smart Delivery)
- Grounded (Xbox Game Pass + Smart Delivery)
- King Oddball (Smart Delivery)
- Maneater (Smart Delivery)
- Manifold Garden (Smart Delivery)
- NBA 2K21 (sólo con la Mamba Forever Edition)
- Observer: System Redux
- Ori and the Will of the Wisps (Xbox Game Pass + Smart Delivery)
- Planet Coaster (Smart Delivery)
- Tetris Effect: Connected (Xbox Game Pass + Smart Delivery)
- The Touryst (Xbox Game Pass + Smart Delivery)
- War Thunder (Smart Delivery)
- Warhammer: Chaosbane Slayer Edition
- Watch Dogs: Legion (Smart Delivery)
- WRC 9 FIA World Rally Championship (Smart Delivery)
- Yakuza: Like a Dragon (Smart Delivery)
- Yes, Your Grace (Smart Delivery)
En el caso de PS5 también os podemos mostrar una lista de juegos "third party" con funciones para la nueva generación
- Assassins Creed Valhalla (actualización gratis del juego de PS4)
- Borderlands 3 (actualización gratis del juego de PS4)
- Bugsnax
- Call of Duty Black Ops Cold War (actualización gratis del juego de PS4 con determinadas ediciones)
- Dead by Daylight (actualización gratis del juego de PS4)
- Devil May Cry 5: Special Edition
- Destiny 2 Más allá de la luz
- DIRT 5 (actualización gratis del juego de PS4)
- Fortnite
- Godfall
- Immortals Fenyx Rising (lanzamiento el 3 de diciembre)
- Just Dance 2021
- Maneater (actualización gratis del juego de PS4)
- Mortal Kombat 11 Ultimate
- NBA 2K21 (actualización gratis del juego de PS4 sólo con la Mamba Forever Edition)
- No Man´s Sky (actualización gratis del juego de PS4).
- Observer: System Redux
- Planet Coaster Console Edition (actualización gratis del juego de PS4)
- Tem Tem (early access en diciembre)
- The Pathless
- War Thunder (actualización gratis del juego de PS4)
- Warhammer: Chaosbane Slayer Edition
- Watch Dogs: Legion (actualización gratis del juego de PS4)
- WRC 9 FIA World Rally Championship (actualización gratis del juego de PS4)
Además de estos juegos multiplataforma, PS5 se lanza con un puñado de juegos "first party" que ya se encuentran disponibles, incluso antes del lanzamiento de la máquina.
- Marvel´s Spider-Man Miles Morales
- Marvel´s Spider-Man Remasterizado (exclusivo de PS5, sólo con la Ed. Ultimate de Marvel´s Spider-Man Miles Morales)
- Demon´s Souls Remake (exclusivo de PS5)
- Sackboy Una aventura a lo grande
- Astro´s Playroom (exclusivo de PS5, preinstalado en la consola)
Para 2021, Xbox Series X espera títulos (confirmados) como The Medium o Halo Infinite, mientras que en PS5 se lanzarán Ratchet and Clank Rift Apart, Horizon 2 Forbidden West o God of War Ragnarok.
Ambas máquinas cuentan con descarga automática de la mejor versión en determinados juegos, pero nos ha parecido que el sistema es más intuitivo en la consola de Microsoft, y de hecho, nos encontramos habiendo descargado las versiones de PS4 de juegos que estaban disponibles para PS5 por error (ya que al adquirirlas, ambas están disponibles en nuestra biblioteca).
Ganadora: PS5
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