Ir al contenido principal

Xbox Series X y Xbox Series S tienen una opción de HDR automático que puede activarse en todos los juegos

Xbox Series X Xbox Series S

Aunque si lo necesitas, o bien no lo quieres para nada, esta opción se puede desactivar en la consola, no hay problema.

Ayer no hubo ninguna duda, fue el día de noticias positivas de Xbox Series X. Porque, por si aún no te habías enterado de ello, Microsoft ya planea más consolas para el futuro, Xbox Series X y Series S no serán las últimas. Aunque no son estas noticias de las que estábamos hablando, la nueva Xbox de Microsoft tiene varias funciones interesantes y beneficiosas para el jugador.

Primero, las pruebas iniciales de Xbox Series X, ya que éstas han demostrado una reducción inmensa de los tiempos de carga. Por ejemplo, un juego en la, aún actual, generación de consolas, tardaría más de un minuto, en Series X apenas llega a los 15 segundos. Por otro lado, el Quick Resume en Xbox Series X permitirá ejecutar hasta 6 juegos a la vez, y saltar entre ellos en 5-8 segundos sin tener que reiniciarlos.

Pero las noticias en torno a las consolas de Microsoft no quedan ahí, otra interesante función ha sido detallada para aquellos que tengan televisiones y monitores HDR, con imágenes de alto rango dinámico. Tal y como ha sido detallado por Digital Foundry, parte de Eurogamer.net, una característica es descrita como "HDR automático", que en esencia es un algoritmo por IA que transforma todos los materiales SDR en HDR; al activarlo, hará esto para cualquier título que no soporte HDR.

Digital Foundry comenta que no es perfecto y que algunas imágenes tienen efectos extraños, por lo que es de agradecer que se pueda desactivar, aunque la propia Xbox los desactivará en juegos que se hayan probado y dieron resultados no aceptables. "Específicamente, al usar Auto HDR, funciona con la mayoría de juegos que no soporten HDR y me intriga ver cómo funcionará en más juegos. Aunque el efecto más deseado se consiguió en GTA IV, pero había efectos extraños", comentaban en Digital Foundry.

Xbox Series X Xbox Series S

"Un personaje en una chaqueta blanca brillante vio cómo explotaba un efecto ultra claro, mientras que las carreteras del juego parecían tener un efecto poco natural. Microsoft está desactivando este HDR automático en juegos donde el efecto no parezca funcionar muy bien". Mientras que solo pudieron ver esta demostración en Xbox Series X, la característica también se ha confirmado en Xbox Series S, con lo cual ambas consolas de nueva generación la tendrán.

Se filtran las primeras imágenes de Starfield, el juego de rol de ciencia ficción de Bethesda

Será interesante ver cómo funcionará esta característica, especialmente en juegos antiguos que, para nada, fueron pensados para un modo así. Supongo que todo se descubrirá cuando Xbox Series X y Series S se pongan a la venta el 10 de noviembre.

Fuente: GamingBolt

Y además