Logo Hobbyconsolas.com

Las primeras pruebas de Xbox Series X confirman la reducción de los tiempos de carga y detallan Quick Resume

Xbox Series X
Las primeras pruebas de Xbox Series X confirman la gran reducción de los tiempos de carga, el buen funcionamiento de Quick Resume y otras características de la consola.

Algunos medios internacionales ya han podido probar Xbox Series X y esto ha permitido sacar algunas conclusiones y datos mano a mano, fuera de presentaciones y shows de la propia compañía. Parece que todo lo dicho sobre la consola es cierto.

Uno de los datos más importantes aportados por medios como GameSpot es una comparativa con los tiempos de carga en varios de los juegos que se han podido probar en la consola. Xbox Series X carga los juegos mucho más rápido que Xbox One X.

En primer lugar se habla sobre el funcionamiento de algunos juegos como Final Fantasy XV, que, al habilitar el modo "lite", presente en Xbox One X, nunca se bajó de los 60 fps, algo que si ocurre en la actual generación. Pero, sin duda, la comparativa de tiempos de carga era la que más llamaba la atención, puesto que no ofrece ninguna duda sobre el valor que aportan los SSD a la consola:

  • Red Dead Redemption 2: 38 segundos en Series X - 2 minutos y 8 segundos en Xbox One X
  • Control10 segundosen Series X - 58 segundos en Xbox One X
  • Final Fantasy XV: 13 segundos en Series X - 1 minuto y 11 segundos en Xbox One X
  • The Outer Worlds: 11 segundos en Series X - 43 segundos en Xbox One X
Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Con un catálogo de cientos de títulos, Game Pass es tu mejor opción para jugar en estos días si quieres gastar poco dinero.

Suscríbete

Además de todo esto, también se detalla el funcionamiento de Quick Resume, el sistema que permite cambiar de juego al instante. Según GameSpot, se pueden mantener seis juegos suspendidos simultáneamente en Quick Resume y alternar entre ellos para continuar justo donde se dejó la partida. El cambio entre juegos tarda entre cinco y ocho segundos, algo realmente positivo, ya que apenas se notará la espera y parece funcionar especialmente bien con Game Pass y su extensa biblioteca.

Respecto a otros temas, se dice que el mando de Series X ofrece algunas mejoras sutiles pero notables sobre los controladores Xbox actuales. Mejor agarre y control de los gatillos y también se menciona lo bienvenido que resulta el botón Share.

Xbox Series X

En general, parecen haberse confirmado las buenas sensaciones que se habían transmitido hasta ahora sobre Xbox Series X, aunque el equipo señala que todavía no se ha podido probar a conciencia el poder gráfico de la consola en juegos del nuevo catálogo, ya que los títulos elegidos fueron, entre otros, The Outer Worlds, Final Fantasy XV, Halo 5: Guardians, Yakuza 0, Nier: Automata, Ori and the Will of the Wisps o Monster Hunter World.

Fuente: GameSpot

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.