Logo Hobbyconsolas.com

Ya puedes solicitar el adaptador de PS VR para PS5 gratis siguiendo estos pasos

PS VR
De este modo, podréis seguir disfrutando de PS VR en vuestra consola PS5 a partir de noviembre.

Como bien sabéis, aunque sino estás al tanto os lo recordamos ahora mismo, PS5 se pondrá a la venta durante el próximo mes de noviembre con diversos accesorios diferentes. Uno de ellos es una cámara HD, la cual no parecía -y de hecho esto parece que no- ser compatible con PlayStation VR.

Pero que no cunda el pánico, no todo está perdido aún puesto que desde las cuentas de PlayStation prometieron que esto se podría solucionar de manera fácil con un adaptador que permitiera conectar el dispositivo a la consola. Este adaptador no tendría coste alguno y se podía solicitar de manera gratuita.

Pero la duda inicial aún seguía palpitante en muchos jugadores, ¿cuándo, dónde y cómo se podrían solicitar estos adaptadores? Pues ahora parece que ya se ha resulto, la propia PlayStation ha liberado el proceso mediante el cual podréis solicitar vuestros adaptadores. Antes de nada, entrad a este enlace y seguid los pasos indicados. No os preocupéis, cualquier usuario de PS VR puede solicitar un adaptador para PlayStation Camera, con un límite de una unidad por hogar.

PlayStation VR

PlayStation VR

La única opción para disfrutar de la realidad virtual en consola, en PS4, concretamente. Se trata de unos cascos que acercan la VR a todos los usuarios gracias a un precio contenido y a una gran variedad de propuestas de entretenimiento en el sistema de Sony.

Consíguelo al mejor precio

Ahora viene la parte "compleja", ya que deberás proporcionar unos datos que, aunque varían según la región, los imprescindibles son el número de serie del procesador de PS VR, nombre y apellidos, dirección de correo electrónico, dirección de envío y un número de teléfono. El número de serie se podrá ver en el panel trasero del procesador, tal como se indica en esta imagen y deberá empezar por 'C', 'M' o 'P' dependiendo de la región.

PlayStation VR

Todo esto es porque, para configurar PS VR con tu consola PS5, necesitas tu PlayStation Camera para PS4 con su adaptador. Si ya has introducido el número de serie y da fallos pese a empezar por 'C', 'M' o 'P', contacta con Atención al cliente de PlayStation para obtener ayuda.

Los primeros packs de PS VR que incluyen el adaptador para PS5 ya están en camino... al menos en Japón

Si no encuentras tu país en la lista desplegable, contacta con tu distribuidor o minorista local para obtener asistencia. Los detalles de contacto se especifican en la sección de información de asistencia del manual de PS VR.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.