Logo Hobbyconsolas.com

PS5 no permitirá ampliar el almacenamiento SSD externo en su lanzamiento (actualizado)

- Actualizado:
SSD PS5
En su lanzamiento, PS5 no permitirá ampliar el almacenamiento SSD externo. Se trata de una característica que llegará en futuras actualizaciones.

ACTUALIZACIÓN 06/11/20: por motivos de embargos, nosotros no podíamos dar nuestra perspectiva sobre este asunto antes de hoy a las 14:00, pero en los días en los que hemos estado probando la consola, una de las cosas que intentamos fue ampliar el almacenamiento interno. Al final de este artículo os mostramos qué es lo que pasa si intentas instalar un SSD.

 
PlayStation 5 prepara sus últimos retoques para lanzarse el próximo día 12 de noviembre, 19 en Europa
. Pese a que se conoce la gran mayoría de especificaciones, juegos, componentes y detalles, aún quedan algunos resquicios de información por saber.

Uno de ellos acaba de revelarse y lo cierto es que es bastante importante. La capacidad del almacenamiento de PS5 es algo que preocupa a todos los futuros jugadores de la consola. ¿Serán suficientes los 825 GB que incorpora PS5? Pues bien sobre este asunto se ha podido saber que tendremos que esperar un poco para ampliar el almacenamiento interno de la nueva máquina de Sony.

PS5 cuenta con una pequeña ranura que, teóricamente, sirve para introducir un SSD M.2 externo que nos permita contar con un mayor espacio de almacenamiento para nuestros juegos. De momento, expandir esta memoria no podrá realizarse en el lanzamiento de PS5.

Sony confirmaba al medio The Verge que esto está reservado para una actualización futura. Pese a que esto se haya confirmado ahora, el principal arquitecto de PS5, Mark Cerny, ya mencionó que esta característica llegaría un poco más tarde. Cerny hablo de ello durante la presentación de marzo.

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Te presentamos algunos de los accesorios y periféricos imprescindibles para mejorar tu experiencia en PlayStation 4.

Ver listado

Por otra parte, ya se conocen todos los pesos de algunos de los juegos más importantes con los que contará PS5 en su lanzamiento:

  • SackBoy: 32 GB
  • Spider-Man: Miles Morales: 50 GB
  • Spider-Man: Miles Morales Ultimate Launch Edition (con Spider-Man Remastered): 105 GB
  • Demon's Souls: 66 GB
  • Call of Duty: Black Ops Cold War: 133 GB
PS5 PlayStation 5

ACTUALIZACIÓN:

Hoy por hoy no se puede ampliar el almacenamiento SSD de la consola. De hecho, si instalas un SSD no podrás volver a usar la consola hasta que lo retires (entra en un bucle de reinicio infinito, en el que muestra este mensaje, se apaga y si vuelves a encenderla, reaparece el mensaje). Una vez retirado el SSD, ya todo funciona con normalidad.

Mensaje expansión SSD PS5

 

Otro de los detalles que se ha confirmado es que PS5 no tendrá soporte para la resolución 1440 y cuidado, porque debido a la delicada situación global, PlayStation 5 no llegará a las tiendas el día de lanzamiento: todas las ventas serán online.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.