PlayStation 5 no llegará a las tiendas el día de lanzamiento: todas las ventas serán online (Actualizada)

unboxing PS5
PS5 no llegará a las tiendas el día de su lanzamiento: todas las ventas se harán a través de la web, con el objetivo de evitar las multitudes y las clásicas colas.

ACTUALIZACIÓN: Desde PlayStation Blog España, Sid Shuman, Senior Director ha lanzado un comunicado indicando que, efectivamente, no se podrá comprar una PS5 el día de lanzamiento en tiendas físicas, todo deberá hacerse mediante procedimientos online.

No habrá disponibles unidades a la venta en tiendas físicas el día del lanzamiento, 19 de noviembre, así que no planees visitar tu tienda habitual el día del lanzamiento con la esperanza de encontrar una consola PS5 a la venta. Protege tu salud, quédate en casa y haz tu pedido online. Los jugadores que hayan hecho la reserva para recoger la consola en su establecimiento habitual deberían poder hacerlo con una cita concertada, siguiendo los protocolos de seguridad del vendedor. Confirma los detalles con dicho establecimiento.

NOTICIA ORIGINAL: PlayStation 5 se lanzará las próximas semanas, pero será un lanzamiento poco habitual. Para priorizar la seguridad de los usuarios, comerciantes y distribuidores, no se venderá ninguna consola por tienda física. Todas las ventas serán a través de las plataformas online de cada tienda.

Con esto quieren evitar las tradicionales colas que se solían producir horas (o días) antes del lanzamiento de las nuevas consolas. Esto se aplica a todo el mundo, y se anuncia horas después de que en Japón pusieran una norma parecida.

Eso sí, en Japón tienen otra dificultad: las consolas ya están completamente agotadas, y solo llegarán las reservas. En otras regiones no han especificado cuánto stock habrá disponible a la venta el día 12 o 19 de noviembre, aunque podría no ser muy elevado... Las reservas sí parecen estar aseguradas.

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Te presentamos algunos de los accesorios y periféricos imprescindibles para mejorar tu experiencia en PlayStation 4.

Ver listado

Si ya tenías la tuya reservada, o consigues comprar una "a pelo" a través de internet el próximo día 19 de noviembre (en Europa), podrás recibirla por correo o ir a recogerla a una hora concreta, según lo que te indiquen en tu tienda.

VIDEO

Marvel's Spider-Man Miles Morales - Traje de Into the Spider-Verse

No han comentado nada acerca de los juegos y accesorios como el mando Dualsense, así que estos sí deberían llegar a las estanterías de todo el mundo el día 12 de noviembre.

Y además