PS5 se agota en Japón y no habrá ni eventos ni consolas en tiendas el día de lanzamiento

PS5 precio
Sony confirma que PlayStation 5 está agotada en Japón: no se venderá ninguna en tiendas más allá de las reservas, y tampoco habrá eventos en tiendas por el coronavirus.

El lanzamiento de las nuevas consolas, durante este mes de noviembre, va a ser diferente al de otros años. La gran demanda de PlayStation 5 en su campaña de reservas ha provocado que la consola esté completamente agotada en Japón.

Esto, unido a la necesidad de extremar precauciones durante la pandemia de coronavirus, ha llevado a Sony a no organizar ningún tipo de evento en las tiendas físicas, para garantizar la seguridad de los clientes, distribuidores y personal. Por lo tanto, el 12 de noviembre no se venderá ninguna PS5 en tiendas, más allá de las unidades que estuvieran reservadas.

VIDEO

PS5 - Vídeo en detalle de la consola y su interior

Ese día tampoco se podrá reservar la consola, y Sony no ha informado de cuándo volverán a abrirse las reservas, más allá de decir que (evidentemente) esperan seguir enviando PS5 en el futuro.

Recordamos que esto solo atañe a Japón. En el resto del mundo, eso sí, es posible que se den casos similares. Jim Ryan ya advirtió que es posible que no todo el mundo pueda hacerse con una PS5 de lanzamiento, aunque las reservas de momento sí que parecen seguras, y llegarán a tiempo a sus usuarios.

Auriculares inalámbricos PULSE 3D para PS5

Auriculares inalámbricos PULSE 3D para PS5

Auriculares totalmente inalámbricos con adaptador USB para PS5. Compatible con audio 3D de la nueva consola, se carga mediante USB-C y cuenta con doble micrófono para conversaciones cristalinas.

Consíguelos al mejor precio

Pero claro, en estos tiempos es imposible saber nada con certeza. Y como cada vez más regiones por todo el mundo entran en nuevos confinamientos, es posible que la cadena de distribución se interrumpa en algún punto. Quizás por esa razón algunos usuarios están aparentemente recibiendo sus consolas con antelación, tanto PS5 como Xbox Series X.

Fuente: PlayStation

Y además