Logo Hobbyconsolas.com

La memoria interna de Xbox Series S deja libres unos 364 GB, según un usuario

Xbox Series S
Xbox Series S dejará 364 GB libres para el usuario de su SSD de 512 GB, según un usuario que la ha conseguido con antelación.

Aunque queda una semana para su lanzamiento mundial de Xbox Series X y Series S, algunos usuarios ya están recibiendo la consola con antelación. Y uno de ellos, a través de reddit, habría revelado uno de los datos que más interesarán a los usuarios: el espacio libre de almacenamiento.

Como ya sabréis, Xbox Series S es la versión de especificaciones reducidas de la consola, con las mismas prestaciones básicas (mismas aplicaciones, juegos y servicios) pero menor resolución, menos RAM y GPU, solo formato digital y menor memoria interna: 512 GB frente a 1 TB que tiene Xbox Series X.

Sin embargo, la instalación del firmware y otras tareas de la consola provocarán que la cifra de gigas utilizables por el usuario para almacenar los juegos se reduzca a 364 GB, según este usuario. Eso ocurre también en Series X, cuyo tera se acaba quedando en unos 800 GB.

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Estos son algunos de los discos duros externos que puedes comprar en Amazon y que te servirán para ampliar la capacidad de tu Xbox.

Ver listado

Es un tamaño que se puede quedar pequeño rápidamente, especialmente si tenemos en cuenta que no tiene lector de discos y muchos juegos actuales superan fácilmente los 50 o 100 GB, como es el caso de los Call of Duty.

Podremos aumentar este tamaño con unas tarjetas de expansión SSD de 1 TB Seagate especiales para la consola (y que costarán casi tanto como la propia Series S). También podremos almacenar los juegos en un disco duro USB, pero tendremos que ejecutarlos desde el SSD la consola (el traspaso de juegos entre uno y otro será muy rápido).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.