Logo Hobbyconsolas.com

La tarjetas de expansión de 1 TB para Xbox Series X/S costarán 249,99 euros

SSD Xbox Series X
Por fin conocemos el precio definitivo de las tarjetas de expansión de almacenamiento de Xbox Series X/S... y es la mitad de lo que cuesta la consola. Las tarjetas de expansión de almacenamiento de 1 TB de Seagate para Xbox Series X/S costarán 249,99 euros.

Ya sabemos cuánto costarán las tarjetas de almacenamiento SSD de Xbox Series X y S. Estos cartuchos de Seagate de 1 TB de capacidad costarán 249,99 euros, y serán imprescindibles para ampliar la memoria de las nuevas consolas.

Xbox Series X, que costará 499 euros, tendrá una memoria interna de 1 TB. La versión de gama baja Xbox Series S, que contará con menores prestaciones y costará 299 euros, tendrá 512 GB de memoria. Ya se pueden reservar en la Microsoft Store.

El precio en otras divisas será de 220 libras en el Reino Unido y 220 dólares.

Si llenas la memoria con juegos (algo que puede ocurrir fácilmente, especialmente en el caso de Series S que carece de lector de Blu-Ray, y solo usará formato digital), la única forma de ampliar la memoria será con estas tarjetas, fabricadas por Seagate.

¿Cuándo se repone el stock de PS5 y Xbox Series X para poder comprar las consolas next-gen?

No obstante, al renderizar los juegos a 1440p nativos, en lugar del 4K de Series X, el tamaño de los juegos debería ser significantemente menor en Series S.

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Estos son algunos de los discos duros externos que puedes comprar en Amazon y que te servirán para ampliar la capacidad de tu Xbox.

Ver listado

A diferencia de las consolas actuales con disco duro, como Xbox One, Xbox Series X/S tendrán un disco de estado sólido, SSD NVME, lo que significa que los tradicionales discos duros externos que ya usas para otras consolas no servirán en Series X/S. Podrás seguir utilizándolos para almacenar los juegos digitales de Xbox One o consolas anteriores, pero no para los nuevos juegos exclusivos u optimziados para Series X.

Esto permitirá funcionar la llama "Xbox Velocity Architecture", que eliminará los tiempos de carga en la nueva consola (tanto en Series X como en Series S) y permitirá, por ejemplo, tener varios juegos ejecutándose al mismo tiempo y poder saltar instantáneamente entre ellos.

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.