Logo Hobbyconsolas.com

¿Cuándo se repone el stock de PS5 y Xbox Series X para poder comprar las consolas next-gen?

PS5 y Xbox Series X
Sony y Microsoft han advertido cuándo se repondrá el stock de sus consolas de nueva generación PS5 (modelo con disco y All Digital) Xbox Series X y Series S. Si no pudimos comprarlas en la primera tanda, aún será posible hacerse con ellas.

La campaña de reserva de PS5 arrancó la noche del pasado 16 de septiembre, no sin ciertos problemas, y la consola (tanto el modelo con unidad de disco como el modelo All Digital) se agotó en poco tiempo. Y lo mismo podemos decir de las reservas de Xbox Series X y Series S, que arrancaron el pasado día 22. 

Sin embargo, tanto Sony como Microsoft han comunicado que los stocks de todas las máquinas se repondrán próximamente, y darán a los usuarios una oportunidad de hacerse con las consolas antes de Navidad. Aquí os dejamos los comunicados oficiales de ambas compañías respecto a cuándo se podrán comprar de nuevo las consolas net gen. 

Os recordamos que Xbox Series X sale a la venta el próximo 10 de noviembre a un precio de 499 euros, mientras que Series S (a la venta el mismo día, tendrá un precio de 299 euros). Por su parte, los dos modelos de PS5 se pondrán a la venta el 19 de noviembre en España (el 12 de noviembre en Norteamérica, Asia y Oceanía) a un precio de 499 euros (con lector) y 399 euros (el modelo digital). 

Sony había activado una campaña de reserva a través de su web oficial. Los usuarios que consiguieron reservar la máquina están recibiendo dos mensajes. Aquellos que lo hicieron con suficiente antelación recibirán la consola "a mediados de noviembre" coincidiendo con el lanzamiento. Pero aquellos que lo han hecho más tarde, han recibido la misma comunicación, indicando que recibirán la máquina en diciembre, cuando se produzca el segundo envío. 

correo ps5

Por tanto, en diciembre muchas tiendas recibirán de nuevo stock de consolas para vender antes de Navidades.

¿Habrá que cambiar de TV para aprovechar PS5 y Xbox Series X?

¿Habrá que cambiar de TV para aprovechar PS5 y Xbox Series X?

Aún no conocemos el precio de las consolas, ni la fecha de lanzamiento definitiva, pero el interrogante no es sólo qué consola de nueva generación comprar, sino si tendremos que comprar un nuevo TV para sacarle todo el partido. 

Saber más

En cuanto a la reposición de stock de Xbox Series X y Xbox Series S, ha sido la propia Microsoft, a través de su canal oficial de Twitter, quien comunica que habrá nuevas consolas en stock antes de la fecha de lanzamiento.

En el Tweet explica literalmente "si no tuvisteis éxito hoy (reservando la consola), aseguraos de registraros en las tiendas para nuevas actualizaciones, y esperad que haya más consolas disponibles antes del 10 de noviembre".

Tampoco especifica una fecha, porque está sujeto a circunstancias de la producción, pero dada la cercanía del lanzamiento, esta segunda tanda de consolas debería llegar muy pronto a los diferentes comercios. 

Fuente: MP1st y Xbox 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.