Logo Hobbyconsolas.com

PS5 supera en reservas a PS4, y Jim Ryan advierte: quizás no todo el mundo la consiga el día de lanzamiento

PS5
PS5 supera en reservas a PS4: se vendieron más en las primeras 12 horas que en las primeras 12 semanas de su predecesora. Pero Jim Ryan advierte que puede haber problemas de stock...

Aún faltan unas semanas para el lanzamiento de PlayStation 5, pero a juzgar por los primeros datos de las reservas, va a ser un gran éxito, mayor incluso que el lanzamiento de PS4 en 2013. Según contó Jim Ryan, CEO de Sony Interactive Entertainment a Reuters, PS5 pre-vendió en sus primeras 12 horas tras abrirse las reservas lo mismo que en las 12 primeras semanas de reservas su predecesora (antes del lanzamiento).

No obstante, la "muy, muy considerable demanda" según Ryan, unida a las dificultades en la cadena de manufacturación, podría ocasionar problemas de stock. Ryan avisa: "es muy posible que no todo el mundo que quiera una PS5 el día de lanzamiento la consiga".

Aunque no tenemos cifras de reservas, y al dato de las reservas le falta mucho contexto (se refiere solo a las reservas de EE UU), el analista Daniel Ahmad indica que PS4 vendió 1 millón de unidades en sus primeras 10 semanas de reserva en todo el mundo, lo que, en teoría, significa que PS5 ya ha superado ampliamente esa cifra.

PlayStation 5 se lanzará en EE UU, México, Canadá, Japón, Corea del Sur, Australia y Nueva Zelanda el 12 de noviembre. A Europa tardará un poco más, el 19 de noviembre, aunque sus juegos y accesorios sí empezarán a verse en las estanterías el día 12.

Estación de recarga DualSense para PS5

Estación de recarga DualSense para PS5

Si tienes varios mandos DualSense para PS5 entonces esta estación de carga te permitirá tenerlos organizados y siempre listos para jugar. Con un solo cable de carga USB-C podrás cargar dos mandos.

Consíguelo al mejor precio

Nosotros ya hemos podido hacernos con PS5, y mientras preparamos el análisis y toda la información, ya os hemos ofrecido el primer unboxing, donde la comparamos con otras PS4. ¿Habéis conseguido reserva ya la vuestra?

Fuente: Reuters

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.