Ir al contenido principal

Nuevo vistazo al interfaz de PS5 y sus nuevas funciones, como las guías en vídeo de los juegos

Interfaz de PS5
El interfaz de PS5 se deja ver en dos nuevos vídeos que muestran cómo funcionan dos nuevas funciones clave, como compartir capturas de pantalla o las guías de los juegos.

Ayer Sony por fin desveló el interfaz de PlayStation 5, que presenta un diseño muy diferente al de PS4. Aunque en el vídeo oficial hablaron de todos los detalles, hoy os traemos otros dos vídeos, en japonés, que además permiten escuchar los nuevos sonidos y músicas del menú.

Además del renovado aspecto del menú, el sistema operativo incluye funciones tan útiles como la de consultar guías oficiales del juego con solo pulsar el botón PS o acceder a una lista de "actividades" en el juego que tengamos abierto en ese momento o en otros, como niveles o partidas online que actualmente estén jugando nuestros amigos.

Estos nuevos vídeos, del medio japonés 4Gamer, ejemplifican esas funciones. En este primer vídeo vemos cómo funciona la función para obtener guías y vídeos de ayuda en momentos muy específicos. Una función que ya os adelantamos en una patente encontrada hace unos meses, y que se ha hecho realidad.

En este segundo vídeo puedes ver cómo funciona la nueva función de capturar y compartir capturas de pantalla. Atentos a los sonidos del cursor al moverse por los diferentes menús y por el teclado. ¡Esos sonidos pronto se os quedarán grabados en la memoria!

El interfaz no es lo único que cambiará de PS4 a PS5, ya que la PlayStation Store también cambiará, con una actualización para la semana que viene, que cambiará tanto en consolas como en PC y móvil.

El cambio de la PS Store será otro de los procesos por los que pasen los servicios online de PlayStation, que antes del lanzamiento de la consola se unificarán en una sola cuenta. Recuerda, PS5 sale el 12 de noviembre en algunos países, 19 a nivel mundial (también España).

Fuente: GamesRadar

Y además