Resident Evil 4 Remake es una realidad: una filtración apunta a que Capcom ha dado ya luz verde al proyecto

Análisis de Resident Evil 4 para Nintendo Switch

Lo que muchos temían, puede ser ya una realidad: Resident Evil 4 Remake podría estar ya desarrollo, según los últimos rumores. Decimos "lo que muchos temían" porque Resident Evil 4 sigue siendo el juego mejor valorado de Capcom, y abordar una puesta al día de un título tan mítico para muchos jugadores, puede ser un arma de doble filo.

VIDEO

Resident Evil 4 - Gameplay en PS4

Resident Evil 4 fue el punto de inflexión en la serie, que tras RE3, empezaba a mostrar síntomas de agotamiento en su fórmula. Sus cambios en la cámara, en el enfoque (más orientado a la acción), e incluso del tipo de enemigos, hicieron que se convirtiera en un clásico que ha pasado por casi todas las plataformas de sobremesa posteriores a GameCube.  

Y viendo la buena recepción de Resident Evil 2 Remake y Resident Evil 3 Remake, no es de extrañar que Capcom siga apostando por la vía de los remakes, de manera paralela a Resident Evil 8, que probablemente llegará en algún momento de 2021 y con un importantes cambios en la serie, aunque manteniendo la vista en primera persona de Resident Evil 7.

Según informa Videogames ChronicleResident Evil 4 Remake ya tiene la luz verde de Capcom, y su desarrollo se había encargado a M-Two, un estudio que ha echado una mano en Resident Evil 3, y en el que participarían muchos de los miembros clave que trabajaron en el desarrollo del juego original, bien porque siguen en Capcom o bien porque ahora están en M-Two tras pasar por Platinum Games, como el propio fundador del nuevo estudio, Tatsuya Minami.

Quien no estará en el remake de Resident Evil 4 será Shinji Mikami, que sigue involucrado en Ghostwire: Tokyo con su estudio Tango Softworks para Bethesda. De hecho, las malas lenguas hablan de que el nombre de M-Two viene por los nombres de Minami y Mikami, dado que la idea del primero era que ambos, que ya habían trabajado juntos en el pasado en Capcom y Platinum Games, se reunieran en un nuevo estudio.

Las mismas fuentes cercanas al proyecto de Remake de Resident Evil 4 dicen que lo dirigirá una persona "nueva" en la serie y, aunque Shinji Mikami se negó a dirigirlo, si que podría haber dado consejos, de manera informal, para el desarrollo de Resident Evil 4 Remake. Sea como fuere, ¿cómo veis el remake de un título como Resident Evil 4? ¿Era necesario? ¿Corre Capcom el riesgo de estropear el buen recuerdo que dejó el original o, al revés, viendo el trabajo realizado con los dos últimos remakes inspira confianza?

Y además

Resident Evil 4

Plataformas:

PC, PS2, PS3, PS4, Retro, Wii, Wii U, Xbox 360, Xbox One

Lanzamiento: