Logo Hobbyconsolas.com

The Last of Us Remake estaría casi terminado y podría salir en la segunda mitad de 2022 para PS5

The Last of Us

Un insider afirma que el remake de The Last of Us está casi terminado, y podría salir en la segunda mitad de 2022 para PS5. Además, TLOU 2 también recibirá Director's Cut.

The Last of Us es uno de los nombres indiscutiblemente ligados a PlayStation, aunque sus dos entregas salieron con una diferencia de siete años, y una futurible tercera entrega estaría aún muy lejos. Sin embargo, Sony y Naughty Dog van a seguir explotando la franquicia con un remake del juego de 2013, o eso dicen los rumores.

Hoy, el periodista Tom Henderson ha vuelto a hablar sobre este remake, y según múltiples fuentes, está más cerca de lo que creemos. Dice que el remake está "prácticamente terminado" y podría lanzarse durante la segunda mitad de 2022.

Henderson escribe en medios reputados como IGN y VGC, por lo que es uno de los insiders más fiables, que suele desentrañar detalles sobre las franquicias Battlefield o Call of Duty, además de haber adelantado detalles sobre Star Wars Visions y su problemático desarrollo.

Como "prueba", señala en el vídeo de su tuit, durante la conferencia de Sony en el CES 2022 (cuando anunciaron PS VR 2), un render de Joel y Ellie muy realista que aparentemente nunca habíamos visto antes.

Pero Henderson no se queda solo en el remake de The Last of Us, sino que añade que un Director's Cut de The Last of Us Parte 2, y su juego multijugador, también están en camino, aunque no sabe cuándo. Especula que podrían lanzarse juntos en el caso de que God of War Ragnarok se retrasase a  2023.

Aparentemente, el plan de Sony es hacer coincidir alguno de estos lanzamientos con el estreno o la campaña promocional de la serie de The Last of Us de HBO, que no tiene fecha, pero un estreno en 2022 no es descabellado (aunque de momento, permanecen en silencio, y no sale en el avance de 2022 de HBO).

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

Lo único que sabemos de momento es que Naughty Dog trabaja en múltiples proyectos, y tres de ellos serían de The Last of Us: el remake del primer juego para PS5 (que aprovecharía a tope la consola), el multijugador de The Last of Us Parte 2 (que apunta ser free to play) y el posible The Last of Us Parte 2 Director's Cut que ha mencionado hoy Henderson.

¿Será 2022 un año ajetreadi para los fans de The Last of Us? De momento, PlayStation 5 ya tiene muchos juegos confirmados para 2022 y más allá.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.