El multijugador de The Last of Us Parte 2 contaría con microtransacciones y podría ser free to play, según una oferta de trabajo

The Last of Us

Nuevas pistas sobre el posible modo multijugador de The Last of Us Parte 2. Una oferta de trabajo de Naughty Dog menciona sistemas de monetización que podrían hacer que el juego fuese free to play.

Justamente, tras conocer que Naughty Dog trabaja en "múltiples proyectos", hemos obtenido nueva información sobre lo que podría ser uno de esos juegos, el modo multijugador de The Last of Us Parte 2.

Poco se sabe sobre esto, aunque pese al secretismo, algunos datos poco a poco se van conociendo. La última información procede de una oferta de trabajo de Naughty Dog.

VIDEO

Tertulia final de The Last of Us 2 - ¡Con spoilers!

Al parecer, el estudio anda buscando un diseñador sénior de monetización/economíade juegos online que se ha ligado inmediantamente a este modo multijugador de TLOU. Los datos hacen pensar que podría ser un free to play, aunque ni mucho menos se puede confirmar nada.

La oferta de trabajo de la que se hacía eco Screerant mencionaba las siguientes pistas sobre el caracter de este juego. Quien acabe contratado se enfocará en "iniciativas en el juego para aumentar los ingresos y la conversión mientras se mantiene un sólido sistema de valor centrado en el jugador primero". 

Las responsabilidades del puesto serían "diseñar sistemas de monetización sostenibles en línea con la visión del juego" y "colaborar con el equipo de desarrollo más amplio para mantener la economía del juego durante la vida del juego".  

El estudio anda buscando gente experimentada en el campo de los juegos como servicio y con  "conocimiento profundo de la monetización no destructiva de juegos". ¿Tiene sentido que sea gratuito?

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.

Ver listado

Lo cierto es que sí, aunque no se puede dar nada por sentado. No obstante, no son pocos los juegos planteados de esta manera que son free to play y que basan su economía en la propia tienda del juego.

Recientemente un desarrollador del proyecto multijugador de The Last of Us de Naughty Dog describió a Fortnite como una inspiración y tampoco hay que irse muy lejos para ver que estos modelos se aplican a títulos con campañas de pago. El último caso ha sido Halo Infinite y su multijugador F2P.

Y además