Quantic Dream estaría afrontando serios problemas en el desarrollo de Star Wars Eclipse, según un insider

Star Wars Eclipse

Tom Henderson desvela cuál es la situación de Quantic Dream (Heavy Rain) con Star Wars Eclipse, el próximo juego de la saga de Lucasfilm ambientado en la Alta República.

El universo Star Wars se prepara para una nueva oleada de videojuegos, al margen del aplazado Battlefront III. LEGO Star Wars La Saga Skywalker, Jedi Fallen Order 2, lo nuevo de Ubisoft Massive...

Y Star Wars Eclipse, por supuesto. El juego de Star Wars desarrollado por Quantic Dream se presentó por todo lo alto en The Game Awards 2021, con un tráiler que aún resuena en nuestra cabeza.

Eso sí, no esperéis que esta grandiosa aventura galáctica (ambientada en la Alta República) se estrene a corto plazo. Diversas filtraciones apuntan a un lanzamiento para dentro de 3 o 4 años.

VIDEO

Star Wars Eclipse – Official Cinematic Reveal Trailer

El insider Tom Henderson, conocido por sus acertadas filtraciones, ha desvelado cómo va el desarrollo de Star Wars Eclipse en las oficinas de Quantic Dream. Asegura que tiene muy buenas fuentes, pero se reserva los detalles (por cuestiones obvias).

Y hay una mala noticia que dar: al parecer, Quantic Dream está teniendo algunos problemas en el desarrollo del juego, y Henderson desgrana los motivos. Afortunadamente, parece que no hay amenaza de posible cancelación.

Este insider comienza con una bomba: Star Wars Eclipse (conocido como Solstice de puertas para dentro) es, en realidad, producto de un juego cancelado de Quantic Dream, que el estudio quería llevar a cabo en 2013.

Star Wars Eclipse

Al parecer, la idea de Quantic Dream era desarrollar su propio juego espacial junto a Sony, pero la compañía nipona supuestamente se negó a financiar el proyecto. Esto desembocó en Detroit: Become Human.

Este juego cancelado en 2013 recibió el nombre de Project Karma. De sus cenizas ha surgido Star Wars Eclipse, pues Lucasfilm vio cosas muy llamativas en este proyecto, que decidieron reconvertir en un juego de la IP durante el año pasado.

Incluso, Henderson desvela que se pueden ver fragmentos de Project Karma en el tráiler de Star Wars Eclipse. Al margen de esto, parece que el estudio de David Cage tiene más de un problema añadido.

¿El motivo? Parece que el motor gráfico de Quantic Dream no está preparado para un proyecto de la magnitud de Eclipse, que promete incluir distintos planetas, exploración espacial, mundos abiertos y mucho más.

Star Wars Eclipse

Henderson apunta a que el ''engine'' de Quantic Dream se diseñó para generar zonas pequeñas, pero hay mucho más. Star Wars Eclipse tendrá modo multijugador, pero el estudio no sabe cómo afrontar su desarrollo.

En resumidas cuentas, Quantic Dream podría tener una solución... que no depende de ellos: ser adquiridos por una gran compañía. Según Henderson, el estudio francés lleva buscando compradores desde el año pasado.

Para apuntalar esta información, este insider afirma que Quantic Dream está teniendo serios problemas para contratar trabajadores, debido a las acusaciones de acoso laboral sufridas hace meses.

En cuanto al tráiler que vimos en los Game Awards 2021, fue realizado por Unit Image, estudio que se hizo cargo de los tráilers de Far Cry 6, Death Stranding o COD Infinite Warfare. Se dice que este tráiler quiso impresionar para captar empleados e inversores sobre Quantic Dream.

Star Wars Eclipse es el nuevo videojuego de Quantic Dream, que lleva en desarrollo desde hace 18 meses. Bajo el amparo de Lucasfilm, el objetivo es que se lance dentro de varios años, y aún no hay plataformas confirmadas para el título.

Y además

Heavy Rain

Plataformas:

PS3, PS4

Lanzamiento: