Logo Hobbyconsolas.com

Las redes sociales cargan contra Star Wars Eclipse por el trato que Quantic Dream y David Cage han dado a mujeres y colectivos LGBT

Star Wars Eclipse

El hashtag #BlackoutStarWarsEclipse es tendencia en EE.UU. por fans de Star Wars. En este, muchos creadores de contenido y fans del universo quieren boicotear que Quantic Dream esté al cargo del proyecto.

Muchísimos fans y creadores de contenido no quieren a Quantic y Dream y David Cage al cargo de Star Wars Eclipse. Por ello, llevan unos días promocionando el hashtag #BlackoutStarWarsEclipse.

Desde que se supo que se anunció el proyecto durante The Game Awards 2021, muchos lo tenían claro. NO quieren a ninguno de los dos al cargo por todos los casos judiciales de acoso sexual y abuso laboral.

"A Lucasfilm le gusta decir 'Star Wars es para todo el mundo', pero ese no es el caso con David Cage al cargo de Quantic Dream", decía Mollie Damon, de Star Wars Explained y A Certain Point of View, en un tuit.

"Estoy segura de que hay buenas personas trabajando en el juego, pero no lo cubriremos en el canal y apoyamos el movimiento #blackoutstarwarseclipse". De hecho, los primeros ya denunciaron esto mismo.

A raíz de las acusaciones al estudio durante estos años -algunas ganadas este año- muchos se han posicionado a favor. Es por ello que ignorarán el juego en un apagón de noticias.

El primer videojuego ambientado en la era de la Alta República, Star Wars Eclipse aún tiene mucho tiempo por delante. Y puede ser precisamente por todos estos caso, ya que el estudio parece estar falto de personal.

Después de algunos rumores, QD lleva el desarrollo finalmente. Y es eso lo que ha provocado este malestar. ¿Y qué pasaría entonces? De momento no se sabe, pero los creadores de Beyond Dos Almas, Detroit: Become Human y Heavy Rain están en la cuerda floja.

Según un informe conjunto en 2018 de los medios franceses Le Monde, Mediapart y Canard PC, ciertos empleados actuales y pasados alegaron que Quantic Dream estaba plagado de acoso generalizado y comportamientos desagradables.

Algunos (vía Bounding Into Comics) incluían montajes en Photoshop de empleados en situaciones inapropiadas, "bromas" racistas y sexistas e incluso comentarios de Cage como "en mis juegos, todas las mujeres son p***s" y "en Quantic Dream, no hacemos juegos para m*****s".

Poco después de estos informes, Cage y QD negaron dichas acusaciones y demandaron por difamación a Le Mone y Mediapart. A Canard PC, por otro lado, sólo le llegaron "dos cartas amenazantes".

Durante las demandas, el estudio perdió un caso por las fotografías porque el tribunal calificó de "pasiva" su actuación. Además, determinaron que permitieron la circulación de contenido "homófobo, misógino, racista y hasta vulgar" por sus oficinas.

Aunque se desestimó ya que el mismo demandante fue cómplice de esta situación. Todo ello no ha impedido que los fans -en particular los más notorios- respondieran al anuncio con el hashtag.

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Si necesitas la conexión más veloz y estable posible a la hora de jugar, aquí puedes consultar un listado de routers gaming de primer nivel.

Ver listado

Exigen que el estudio deje de estar al cargo y que el proyecto se rehaga. "#BlackoutStarWarsEclipse, porque unos derechos humanos básico son más importantes que este estudio al cargo de este condenado juego", afirma The GALactic Podcast, llevado por dos mujeres.

Michael McCoy, creador de contenido de Stars Wars, decía: "Queremos un nuevo juego de Star Wars, pero no uno hecho por un historia con historial misógino y racista en sus juegos, un ambiente tóxico y con un CEO que no respeta a las mujeres ni al colectivo LGBTQ+".

La Directora Asociada en Diseño de Niveles de Star Wars: Hunters en Zunga, Beth Beinke, también criticó a QD y Cage. "Me rompe de verdad el corazón que David Cage trabaje en Star Wars: Eclipse. [...] Esto NO es Star Wars".

Y así hay muchísimos tuits de personalidades muy notorias en el universo Star Wars. En ResetEra, donde también se hacen eco, critican The Game Awards por las palabras de Keighley ante Activision Blizzard, pero a su vez mostrando un nuevo juego de Quantic Dream.

"Keighley, de su condena inexistente por las abusos de la industria a, literalmente, mostrar un juego de QD 10 minutos después sería una comedia genial sino fuera descorazonador", comenta este mensaje.

La situación está clara, pero no los resultados. ¿Qué le ocurrirá a Star Wars: Eclipse ahora que tanta y tanta gente con notoriedad está en contra de Quantic Dream y David Cage?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.