Logo Hobbyconsolas.com

Quantic Dream gana el juicio tras las acusaciones de toxicidad, machismo y racismo dentro del estudio

Detroit Become Human secretos
Quantic Dream ha ganado el juicio que parece poner fin a toda la trama que ha venido después de las diferentes acusaciones lanzadas sobre el estudio.

Quantic Dream se ha posicionado dentro del mapa de la industria de los videojuegos como uno de los estudios más personales y característicos de los últimos tiempos. Su apuesta por la narrativa en títulos como Heavy Rain o Detroit Become Human han dejado huella y la figura de David Cage les ha reportado un buena dosis de relevancia y protagonismo.

Sin embargo, en los últimos años, el estudio no ha atraído a los focos por sus lanzamientos, si no por una serie de polémicas relacionadas con acusaciones de varios empleados que aluden a una cultura de trabajo tóxica, machismo, sexismo, acoso y muchos más intolerables comportamientos dentro del estudio.

Desde 2018, Quantic Dream lleva siendo investigada y su seno siempre ha proclamado su inocencia. Ahora, con el fallo del tribunal emitido el pasado 7 de abril, Quantic Dream parece respirar aliviada, puesto que se han desestimado todas las reclamaciones de los empleados. Tras la decisión judicial, Quantic Dream lanzaba un comunicado añadiendo que estas acusaciones "han dañado seriamente el honor y la reputación del estudio".

No obstante, muchos han querido ver el fallo judicial para conocer más a fondo su resolución y se pueden llegar a sacar otras conclusiones. En el fallo de la Corte se puede leer: Condena a Quantic Dream a abonar al señor IX la cantidad de 2.000 euros en concepto de daños y perjuicios. como indemnización por el perjuicio sufrido como consecuencia de la infracción de la obligación de seguridad del empleador y ordena al Sr. IX a abonar a SA Quantic Dream la cantidad de 4.983,36 euros por el plazo de preaviso.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Algunos usuarios comentan que tal y como se apunta en el fallo: Considerando, sin embargo, que el Sr. YD, a diferencia de otros colegas, reaccionó muy tarde a la existencia de los fotomontajes que le conciernen, Quantic Dream ha podido llegar a tergiversar la resolución para que todo suene favorable a ellos ignorando que la condena al empleado demandante se produce por haber reaccionado tarde a los hechos presentados, más allá de las acusaciones de cultura tóxica a las que se refiere.

El sindicato Solidaires Informatique ya ha informado sobre que "la verdad es diferente" a lo que se puede leer en la declaración del estudio. Sobre Quantic Dream ya han caído varias acusaciones de esta misma índole y también relacionadas con la malversación, pese a que el estudio declara haber sido investigado sin haberse dado con pruebas para condenar tales acusaciones.

Recordamos que Quantic Dream ya ha sido condenada tres veces por "incumplimiento de las obligaciones de seguridad y salud", el ejemplo que hemos expuesto anteriormente. ¿Continuará la batalla legal del estudio?

Fuente: ResetEra

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.