Logo Hobbyconsolas.com

Star Wars Eclipse está inspirado en The Last of Us, según un insider

Star Wars Eclipse

Star Wars Eclipse, el juego de Lucasfilm en el que trabaja Quantic Dream, está muy lejos pero ya se perfilan detalles, como que tendrá multijugador, es un mundo abierto y tiene a The Last of Us como una inspiración.

Un nuevo juego de Star Wars fue anunciado ayer en la gala de The Game Awards. Se trata de Star Wars Visions, título creado por Quantic Dream, estudio francés conocido por sus juegos de aventura gráfica, casi películas interactivas (Heavy Rain, Detroit Become Human) que sin embargo será un juego de acción.

Sabemos que se ambientará en la era de la Alta República, una nueva era que Lucasfilm está explotando en proyectos transmedia (cómic, novelas, videojuegos, y eventualmente películas o series de Disney+), ambientado dos siglos antes de la trilogía de precuelas.

Su primer tráiler fue totalmente cinemático, y francamente espectacular, aunque apenas tenemos detalles de la jugabilidad, más allá de la información de la página web: acción y aventura, múltiples personajes, ramificaciones de la narrativa...

A través de insiders, sin embargo, podemos hacernos una mejor idea de cómo será el juego. Según AccNGT, es un juego de mundo abierto, con multijugador competitivo, jugabilidad de acción tradicional (diferente al de otros juegos del estudio), historia no lineal... 

Lo describe como un proyecto ambicioso y original., Su estilo de combate es similar al de Jedi Fallen Order... y aparentemente The Last of Us es una de las inspiraciones.

No obstante, añade que su desarrollo es "complicado". Añade que el estudio central de Quantic Dream en Paris, incluyendo el guion (con David Cage muy involucrado) pero el estudio satélite Quantic Dream Montreal colabora en el diseño de niveles y multijugador.

Tom Henderson, el conocido insider de los juegos de Battlefield, también aporta que Quantic Dream Paris tiene problemas contratando empleados (el estudio tiene una mala reputación de escándalos de abuso sexual).

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

Según Henderson, aún le quedan, como mínimo, 3 o 4 años a Star Wars Eclipse. Aparentemente, su desarrollo comenzó hace un año y medio.

Salga cómo salga y cuándo salga, Star Wars Eclipse será una pieza fundamental del proyecto narrativo The High Republic, que podría apuntar hacia el futuro de la franquicia Star Wars a largo plazo. Estos son los cambios a Star Wars que está trayendo...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.