Logo Hobbyconsolas.com

Los cambios a Star Wars que está trayendo The High Republic

Star Wars: The High Republic
Nos zambullimos en la era de la Alta República con Star Wars: The High Republic y analizamos algunas de las novedades que se introducen en la nueva línea editorial de Star Wars.

Lucasfilm Publishing ya ha comenzado con su nueva etapa editorial afrontando la época que transcurre algunos siglos antes de Star Wars episodio I: La amenaza fantasma. Se trata de la primera aproximación del nuevo canon de Star Wars a una época que había quedado desangelada después de que el antiguo Universo Expandido de Star Wars se convirtiera en Legends.

Ahora, con las novelas y cómics de Star Wars: The High Republic comenzando a llegar a las tiendas, se abre un abanico de posibilidades para la franquicia, que además se verá impulsado por la serie de Star Wars: Acolyte, que llegará a Disney Plus.

Hoy en HobbyConsolas hacemos un repaso a algunas novedades que trae Star Wars: The High Republic, incluyendo personajes, armas, y conceptos que vuelven al canon de Star Wars.

Yoda, una línea de conexión entre eras que no estará solo

Star Wars: The High Republic #1

Cuando Yoda aparece en Star Wars episodio V: El Imperio contraataca tiene más de novecientos años. El anciano Gran Maestro Jedi ha pasado siglos entrenando a los Jedi, por lo que no es de extrañar que nos lo vayamos a encontrar en la era de la Alta República.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

Sin embargo, repasando a los miembros del Consejo Jedi de la Trilogía de las Precuelas, encontramos a otros dos Jedi de razas lo suficientemente longevas como para que estuvieran dando guerra un par de siglos antes. Se trata de Oppo Rancisis y Yarael Poof, thisspiasiano y quermiano respectivamente y que formaban parte del Consejo durante los años de la Alta República, junto a Yoda.

Dos nuevos Grandes Maestros Jedi

Star Wars: The High Republic

Oficialmente, Yoda es el único Jedi hasta la fecha que ostentaba el título de Gran Maestro Jedi. Obviamente, teniendo en cuenta la antigüedad de la Orden Jedi, se daba por sentado que había habido otros miembros que hubieran ostentado el cargo, pero en el actual canon, él era el único reconocido.

Eso ha llegado a su fin con la inclusión de dos nuevos nombres con el cargo de Gran Maestro Jedi. Se trata de Lahru y Veter y aparecen en la novela de Light of the Jedi y el cómic número 1 de The High Republic. Ambos son presentados como Grandes Maestros.

Una prodigio de la Fuerza anterior a Anakin Skywalker

Star Wars - Vernestra Rwoh

En el momento en el que el Universo Expandido de Star Wars pasó a convertirse en Legends y dejó de ser canon, decenas de nombres de auténticos prodigios de la Fuerza que precedieron a Anakin Skywalker se perdieron.

¿En qué orden debes ver las películas de Star Wars?

¿En qué orden debes ver las películas de Star Wars?

Es la pregunta que más escucha un fan de la saga de George Lucas: ¿En qué orden veo Star Wars? 

Leer más

The High Republic ha introducido un nuevo nombre en el listado, y el único canon por el momento. Se trata de Vernestra "Vern" Rwoh, una mirialiana con una alta afinidad con la Fuerza, un rasgo muy común en su especie como vimos con personajes como Luminara Unduli pero no tan desarrollados como los poderes de la joven Caballero Jedi de la Alta República.

El látigo de luz, un arma recanonizada

Star Wars - Látigo de luz

Dentro de las armas que se han introducido en Star Wars: The High Republic hemos podido ver nuevos modelos de "mandoble" de luz. Se trata de armas similares a la de Kylo Ren en la Trilogía de las secuelas, pero en el caso de la Alta República están mucho más refinadas y pulidas.

Pero si hay un arma que destaca por encima de las demás es el regreso del látigo de luz, una reminiscencia de Legends que vimos en manos de personajes como Lumiya o Silri y que en manos de un portador hábil puede ridiculizar a cualquier sable de luz.

Villanos temibles que pondrán fin a los tiempos de paz

Nihil - Star Wars: The High Republic

Al comienzo narrativo de Star Wars: The High Republic, la República Galáctica y la Orden Jedi brillan como una moneda nueva. La galaxia disfruta de un largo periodo de paz, los Sith "se extinguieron" y las amenazas para la vida de la mayoría de los mundos son asuntos de relativa poca importancia a nivel galáctico.

Todos los tipos de soldados de asalto de Star Wars que son canon

Todos los tipos de soldados de asalto de Star Wars que son canon

Ponte el casco, porque nos vamos al frente para contarte todos los tipos de soldados de asalto que pertenecen al canon en Star Wars.  

Saber más

Sin embargo aparecerán los Nihil, un grupo que será el detonante del conocido como Gran Desastre, un evento cataclísmico galáctico que destruirá naves y mundos con una potencia descomunal. Estos Nihil pueden ser también el detonante de la era de decadencia que precedió a la caída de los Jedi y de la República siglos después.

Relaciones Jedi "permitidas"

Star Wars Episodio 2 - Anakin y Padmé

Con alguna excepción, la Orden Jedi de la era de las Precuelas era una organización hermética, donde las relaciones sentimentales e incluso amistosas no estaban permitidas, o en el mejor de los casos estaban vistas con malos ojos, las amistosas, el romance ni pensarlo.

La era de la Alta República muestra a una Orden Jedi más liberal. Si bien esto no implica que la Orden se convirtiera en un "todo vale", si encontramos que incluso entre sus libros se encuentran algunas "novelas románticas Jedi" que los Caballeros Jedi leen cuando no están salvando la galaxia.

Explorando el pasado

La Orden 66

La Orden 66 también ha dejado de ser la única Purga que la Orden Jedi ha sufrido a manos de sus enemigos. The High Republic explorará el pasado de la Orden de forma testimonial, rememorando otras grandes purgas que los Sith tramaron contra los miembros de la Orden.

Jedi vs Sith: ¿Cuáles son las principales diferencias entre ambas órdenes religiosas en Star Wars?

Jedi vs Sith: ¿Cuáles son las principales diferencias entre ambas órdenes religiosas en Star Wars?

La Fuerza es intensa en muchos seres de la Galaxia y los más poderosos acaban formando parte de las dos órdenes más importantes: La Orden Jedi y la Orden Sith. Pero, ¿Qué les diferencia?

Leer más

Sin duda Star Wars: The High Republic tiene mucho que ofrecer, aunque probablemente muchos de vosotros (incluido yo) habríais preferido una revisión y recanonización de la era de la Antigua República, donde las consecuencias inmediatas de todos los eventos no tuvieran una limitación establecida por las películas. No dudéis en comentar más novedades de The High Republic que nos hayamos dejado en el tintero.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.