Logo Hobbyconsolas.com

The Last of Us Remake no será una simple actualización: Naughty Dog aprovechará el poder de PS5, según los últimos rumores

The Last of Us

Un reporte afirma que The Last of Us Remake para PlayStation 5 no será un remaster, sino que el motor gráfico estará completamente renovado para la next-gen e incluirá muchas novedades.

The Last of Us es uno de los juegos más emblemáticos de la marca PlayStation, que en 2013 nos dejó sin palabras en PS3 y más tarde tuvo su propio remaster para PS4. El buen hacer de Naughty Dog con la IP ha hecho que todos los usuarios de las consolas de Sony siempre esperen conocer nuevas aventuras e historias del universo The Last of Us…y quizás el rumoreado remake del primer título sea mucho más de lo que parece.

Ya os contamos que Bloomberg afirmaba que Naughty Dog estaba preparando un remake de The Last of Us para PS5, lo que iba en consonancia con las declaraciones de Neil Druckmann sobre ‘’algo genial’’ para la consola de nueva generación de PlayStation. Ahora, un nuevo rumor desata el furor en las redes.

Según el portal GameReactor, el próximo The Last of Us Remake no será una simple remasterización para PS5, sino que irá mucho más allá. Es decir, que se usará el motor gráfico de The Last of Us 2 y se añadirán nuevas opciones y novedades jugables, algo que nos ha pillado a todos por sorpresa.

Aunque no está confirmado, parece que Naughty Dog estaría trabajando en un lavado de cara por todo lo alto para su obra magna del año 2013, que no solo daría un enorme salto en lo técnico (texturas, resolución y rendimiento), sino que contaría con partes nuevas, modos de juego inéditos y muchos contenidos añadidos respecto al título original de PS3 y la remasterización de PS4 lanzada en 2014.

The Last of Us Remasterizado

Esta información amplía lo que sabíamos hasta la fecha. Hace unas semanas, Jason Schreier de Bloomberg sorprendía anunciando que Naughty Dog se había dividido en varios proyectos, siendo uno de ellos el modo multijugador de The Last of Us Parte II, mientras que otra sección se encargaría de un completo remake del primer juego para PS5

‘’Está el modo multijugador que están haciendo, no sé en qué etapa está, pero dudo que necesite a todo el equipo. Tenían un grupo de personas que necesitaban trabajo, por lo que fue una solución elegante: Pongamos el remake de TLOU, acostumbrándolos a trabajar en PS5 y hagamos que esto suceda". Es algo que esa parte del estudio debe hacer durante el próximo año mientras las otras cosas están en preproducción’’.

Como decimos, esta información no ha sido confirmada por Sony o Naughty Dog, pero tiene mucho sentido que esta obra maestra vaya a lanzarse también en PlayStation 5, por su gran importancia y legado para la industria. Recientemente, os contamos que The Last of Us 3 estaría en los planes del estudio, pero todavía no se ha comenzado el desarrollo, a pesar de que ya se sabe qué camino argumental seguir, y suponemos que primero será el momento del regreso para la IP de Uncharted, cuya quinta entrega podría estar en desarrollo.

Los 20 mejores juegos de sigilo que puedes jugar en PS4 y PS5

Los 20 mejores juegos de sigilo que puedes jugar en PS4 y PS5

Si tu pasión es planear tus asesinatos y escabullirte en las sombras sin ser visto, estos son los mejores juegos de sigilo que puedes jugar actualmente en PS4 y PS5.

Descúbrelos

El primer The Last of Us está disponible en PS3, mientras que en PS4 podéis disfrutar de una versión remasterizada que hace mucha justicia al enorme trabajo de Naughty Dog. Y, si todo sigue su curso, en PS5 podremos disfrutar de un remake por todo lo alto.

Fuente: Wccftech

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.