Ir al contenido principal

Naughty Dog: "tenemos varios proyectos, pero solo uno está recibiendo la mayor parte de la atención"

The Last of Us

Naughty Dog afirma tener varios proyectos en desarrollo, pero solo uno es el que está acaparando la atención del estudio. La desarrolladora ha estado hablando de su capacidad de producción.

La pasada semana tuvimos todo un bombazo al conocer que Naughty Dog estaba desarrollando, según Bloomberg, un remake de The Last of Us para PS5 e incluso un posible nuevo Uncharted. Después de que la situación se haya calmado un poco, Naughty Dog ha hablado.

Evan Wells, copresidente de Naughty Dog ha participado en el podcast de Game Maker's Notebook (vía VGC) y estuvo hablando del pasado del estudio y también del futuro. Las interesantes declaraciones no revelan qué proyectos se encuentran bajo el paraguas del estudio, pero si ofrecen más detalles sobre la desarrolladora.

Wells ofrecía una vista al pasado cuando Naughty Dog se embarcó el el desarrollo de varios proyectos simultáneos con TLOU, Uncharted 2 y Uncharted 3. Probamos nuestro primer desarrollo importante de varios proyectos con The Last of Us. Se embarcaron en eso y la idea era que construyéramos un equipo alrededor y que tuviéramos dos equipos a la vez, y simplemente no lo logramos en absoluto.

La cantidad de esfuerzo que se requirió para terminar Uncharted 3, en ese momento, le estaba robando recursos a The Last of Us, y nunca llegamos al punto en el que teníamos dos producciones completas, reconocía Wells. Yo diría que incluso hoy estamos cortos de eso. Definitivamente tenemos varios proyectos, pero solo uno está recibiendo la mayor parte de los focos en este momento.

No tenemos dos proyectos que tengan varios cientos de personas en ellos. Tenemos un proyecto y luego algunos que están en preproducción, o tal vez simplemente saliendo de la preproducción, pero tendremos que esperar hasta que el enfoque principal se haya completado antes de sacar a todos de ese proyecto.

The Last of Us

¿Qué proyectos son? Desde luego, aún parece pronto para saber la naturaleza de cada uno, pero tras haber conocido las supuestas intenciones de lanzar el remake TLOU, muchos se preguntarán si el proyecto más importante es ese título de PS5. Lo que parece claro es que Jak and Daxter no es, el estudio confirmó que el regreso de la pareja no está en desarrollo.

Y además