Logo Hobbyconsolas.com

Comparamos las características de PS VR 2 con HTC Vive Pro 2 y Oculus Quest 2

HTC Vive Pro 2

Comparamos las carcaterísticas de PS VR 2 con los dispositivos actuales más populares de realidad virtual: HTC Vive Pro 2 y Oculus Quest 2. ¿Hasta qué punto mejora la VR de PS5? 

Sony acaba de presentar oficialmente su dispositivo de realidad virtual para PS5, Sony PSVR 2 en el CES de Las Vegas. Desde luego, supone un avance considerable respecto al headset de PS4, pero ¿es una tecnología capaz de competir con dispositivos más modernos?

Aquí os dejamos nuestro análisis sobre si merece la pena PSVR (el dispositivo de realidad virtual para PS4) actualmente. 

En este momento, hay diferentes opciones en carrera por desarrollar el dispositivo de realidad virtual definitivo. Bien sea a través de PS5, como el caso de PSVR 2, a través de un ordenador, como las HTC Vive o bien de forma autónoma, como Oculus Quest. 

Análisis Oculus Quest 2

En este reportaje comparamos las principales características de estos dispositivos. Pero antes debemos hacer algunas aclaraciones. En primer lugar, que el mercado cuenta con otras opciones, como Valve Index. 

Además. hay que advertir que en esta comparativa hay  dispositivos que se lanzarán en 2022 (el caso de PSVR) mientras que HTC Vive Pro 2 y Oculus Quest 2 ya se encuentran a la venta. Por el momento no contamos con características de Meta Quest 3 (el próximo dispositivo VR de la serie Oculus). 

Y por último, hay que considerar que el dispositivo de Oculus es autónomo, y puede utilizarse sin necesidad de estar conectado a ninguna consola u ordenador. Una vez aclarados estos puntos, es el momento de echar un vistazo a la comparativa. 

Aquí os ofrecemos nuestro análisis pormenorizado del dispositivo de VR Oculus Quest 2

PlayStation PSVR 2HTC Vive Pro 2Oculus Quest 2
PanelOLEDLCDLCD
Resolución por ojo2000 x 2040 con HDR2448 x 24481832 × 1920
Tasa de refresco120 Hz120 Hz120 Hz
InalámbricoNoNo
Campo de visión110ª120ª113ª
Tracking4 cámaras integradasSistema de cámaras Steam VR Base StationCámaras integradas
Eye trackingSiNoNo
FeedbackSiNoNo
Controles HápticosSiSiSi
Auriculares incluidosNoSiNo
PuertosUSB CUSB A y Display PortOculus Link USB
Requisitos de hardwareConsola PlayStation 5Intel Core i5-4590 o AMD Ryzen 1500, Nvidia GeForce GTX 1060 o AMD Radeon RX 480, 8GB RAMNo
PrecioPor confirmar779 euros349 euros
Fecha de lanzamientoPor confirmarDisponibleDisponible

Con los datos en la mano, ¿es competitiva PSVR 2 para PS5 en el nuevo mercado de la realidad virtual? ¿Merece la pena esperar al nuevo headset desarrollado por Sony? 

Por supuesto, todo dependerá del precio de PSVR 2 y de la fecha de lanzamiento, pero con los datos confirmados, parece un gran competidor.  

El futuro del gaming según el director general de PlayStation España

Por otro lado, la necesidad de estar conectado a un dispositivo a través de cable también marca nuestra experiencia. Depende mucho del uso que vayamos a hacer del dispositivo, pero la ventaja de Oculus Quest 2 en cuanto a comodidad es innegable.

Y todavía queda un factor por explorar, los juegos exclusivos. El anuncio de un nuevo Horizon para PSVR 2 desde luego es un aliciente para esperar grandes cosas de la máquina. Pronto os ofreceremos más detalles sobre el nuevo headset. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.