Logo Hobbyconsolas.com

PSVR 2 La realidad virtual para PS5. Características y primeros juegos confirmados... ¡incluido Horizon!

PSVR 2

PlayStation VR2 y el control de movimiento son desvelados oficialmente por Sony. Sin embargo, no se desvelan precios, más imágenes o fecha de estreno para la nueva generación VR gaming.

Parece que CES 2022 está dejando muchas sorpresas y novedades. Ahora, Sony ha confirmado como nombre oficial de sus headseat de realidad virtual para PS5 el de PlayStation VR2 (PSVR 2).

La compañía ha compartido detalles del sucesor de PSVR a través de PlayStation Blog. En resumidas cuentas, ha confirmado que el nombre de PS VR2 será el oficial para su nuevo dispositivo VR, que contará con funciones adicionales..

De paso, han dejado más información sobre este "add on", además del nombre, como que contarán con feedback háptico ya visto en el DualSense. "PS VR2 lleva el gaming VR a otro nivel, permitiendo una mejor sensación de presencia y permitiendo a los jugadores escapar a mundos como nunca antes".

"Creados en base a las innovaciones de PS5, PlayStation VR2 añade una verdadera experiencia de nueva generación con efectos visuales fieles, nuevas funciones sensoriales y un control háptico mejorado", comentan en el mismo Blog.

En el mismo Blog Oficial de PlayStation, Sony ha dejado una serie de características para este PS VR 2 con el que se plantan frente a otros dispositivos.

  • Fidelidad Visual: PS VR2 ofrece una resolución 4K HDR, un campo de visión de 110º y un FOV renderizado. Con una pantalla OLED, contará con una resolución de 2000x2040 por ojo y FPS suaves a 90/120Hz.
  • Headset con control de movimiento: PS VR2 te registra a ti y al mando a través de cámaras integradas en el casco. Tus movimientos y las direcciones a las que mires se reflejarán sin necesidad de cámara externa.
  • Nuevas funciones sensoriales: La Tecnología Sensorial de PS VR2 combina seguimiento de ojo, headset feedback, Audio 3D y las innovaciones del mando para una mayor inmersión.
  • Seguimiento de ojo: Con esto, PS VR2 detecta el movimiento para reflejarlo en el juego. Esto permite una mayor interacción intuitiva de nuevas formas, una respuesta mejorada y un mayor realismo.

Además, parece que confirman una de las mayores exclusivas de PlayStation para PS VR2. Horizon Call of the Mountain, de Guerrilla y Firesprite, será un nuevo juego para VR en PS5.

Se trata de un título original que está siendo creado específicamente para PS VR2 y que abrirá las puertas para que nos adentremos en el mundo de Horizon de una forma distinta.

Dónde renovar PS Plus al mejor precio

Dónde renovar PS Plus al mejor precio

Si tienes PS Plus y quieres renovar tu suscripción, te contamos dónde puedes hacerlo al precio más bajo de todos.

Ver dónde renovar

Sony señala que las 4 cámaras incluidas en el headset de PS VR2 sigan los movimientos de cada ojo. En cuanto a las especificaciones de los mandos de PS VR2, han confirmado sus botones y algunos detalles más.

Tanto en el de la derecha, como en el de la izquierda, tendrán botón PS, opciones, de acción, R1, R2, stick derecho y R3. Contarán con el sistema Six-axis para control de movimiento (un three-axis giroscópico y acelerómetro, con sensor capacitivo y detector de dedos.

PSVR 2

El tipo de USB será el tipo-C con un Bluetooth 5.1 y una batería interna de Litio recargable. Eso sí, otros detalles a partir de esto no se han dicho.

Así que tocará esperar, porque Sony lo que no ha desvelado ha sido el precio de PSVR 2, más imágenes o fecha de estreno oficial. Aunque, según los rumores que ya advirtieron de los paneles OLED, llegará en Navidad de 2022.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.