PlayStation VR 2 está previsto para navidades de 2022 y llegará con paneles OLED de Samsung, según Bloomberg

PlayStation VR 2

Sony parece estar preparando más cosas de cara al anuncio de PlayStation VR 2, para que este sea otra nueva generación en dispositivos de realidad virtual.

PlayStation VR 2 sigue planeado y con vistas a lanzarse en un futuro cercano, aunque parece ser que aún tendremos que esperar otro año más; al menos. Desde que el primer artefacto de realidad virtual de Sony, PlayStation VR, llegase al mercado en 2016, se convirtió en otro de los dispositivos en este campo ya disponibles junto a Oculus y Valve, por ejemplo.

Ahora, y pese a que llevamos ya muchos meses con la mosca de este nuevo PlayStation VR 2, aún no tenemos una fecha concreta de lanzamiento ni características plenas. Bueno, casi todo, ya que al menos en marzo de este año pudimos ver sus mandos, ya que se revelaba su diseño, con gatillos adaptativos y retroalimentación háptica.

VIDEO

Star Wars Pinball VR - vídeo entre bastidores

Ahora gracias a Bloomberg parece que tenemos algunos detalles extras, aunque aún habría que pillarlos un poco con pinzas, claro está. Según parece, Sony Group Corp. planea que sea la compañía Samsung quien diseñe los paneles de sus gafas VR. En concreto, con paneles OLED, según afirman personas con conocimiento del asunto.

PlayStation VR

PlayStation VR

La única opción para disfrutar de la realidad virtual en consola, en PS4, concretamente. Se trata de unos cascos que acercan la VR a todos los usuarios gracias a un precio contenido y a una gran variedad de propuestas de entretenimiento en el sistema de Sony.

Consíguelo al mejor precio

El fabricante japonés de consolas ha vendido más de 5 millones de unidades del dispositivo PlayStation VR original, el cual llegara en 2016. Según comentan y afirman en el mismo medio, Sony tiene como objetivo ahora el de lanzar el sucesor VR en el periodo vacacional de Navidad del próximo año, de modo que eso sería de cara a 2022.

PSVR 2

Sin embargo, son fuentes que han pedido no ser nombradas ya que se trata de asuntos internos de la compañía. El hecho de que esto sea cierto o no, depende del tiempo.

Un usuario crea los zapatos de realidad virtual que permiten andar en un juego sin necesidad de desplazarse en la vida real

¿A vosotros qué os parece esto en torno a PlayStation VR 2?

Fuente: Bloomberg

Y además